Actualizado 03/08/2017 10:23 CET

STARZ prepara Ascendente, la serie que cerrará la saga Divergente

Divergente
SUMMIT

MADRID, 3 Ago. (CulturaOcio) -

La franquicia Divergente basada en los best seller homónimos de la autora Veronica Roth no tendrá un final de película. Y es que la saga, después de no repetir el éxito de sus homólogos literarios en la gran pantalla, tendrá su desenlace... en televisión, con una nueva serie que acaba de anunciar la cadena STARZ.

La serie que pondrá punto y final a la tetralogía de Divergente se llamará Ascendant (Ascendente). Todavía se desconoce si la popular cadena por cable estadounidense logrará conseguir el regreso de Shailene Woodley (que se negó a hacerlo recientemente), Theo James y Ansel Elgort, el trío protagonista de las dos primeras entregas cinematográficas.

Ascendente será escrita y producida por Adam Cozad (Tarzán) y dirigida por Lee Toland Krieger (Las edades de Adaline). Ambos eran precisamente los designados para llevar a la gran pantalla el último capítulo de esta tetralogía, que finalmente se estrenará en televisión.

La saga literaria de Divergente fue uno de los grandes éxitos de ventas en la lista del New York Times desde su publicación en 2011. Y es que desde entonces, se han vendido más de 34 millones de copias en todo el mundo. Por su parte, las tres películas de Divergente han logrado recaudar más de 765 millones de dólares en la taquilla mundial, estando entre las películas más taquilleras del estudio Lionsgate en Estados Unidos, junto a las sagas de Los Juegos del Hambre y Crepúsculo.