Actualizado 12/09/2016 10:52 CET

Shailene Woodley no estará en la serie de Divergente: "No firmé por un programa de televisión"

Shailene Woodley en Leal, la saga Divergente
SUMMIT ENTERTAINMENT

MADRID, 12 Sep. (CulturaOcio) -

Hace semanas se conoció que Divergente La Serie: Leal - Parte 2, la última entrega de la saga distópica, no llegará a los cines sino que se convertirá en una película para televisión que dará paso a una serie. Lionsgate insiste en que esta alteración es algo bueno para la franquicia y que prolongará la vida de la franquicia en la pequeña pantalla. Sin embargo, la protagonista cinematográfica de la saga, Shailene Woodley, discrepa de esta afirmación diciendo que no está interesada si el proyecto pasa a la televisión.

En una entrevista con Screen Rant, Woodley habló del futuro de Divergente y respondió a la pregunta de si se quedaría en la transición de la saga a la pequeña pantalla, de la siguiente manera: "Lo último que escuché fue que estaban intentando hacer una serie de televisión. Yo no he firmado para estar en un programa de televisión".

Anteriormente, la actriz señaló que no sabía mucho al respecto y que prefería esperar hasta que supiera algo más. Parece que Woodley ya tiene las cosas claras y su futuro en la saga Divergente es tan incierto como su futura acogida en televisión. "Con todos mis respetos hacia el estudio y a todos los involucrados, es posible que hayan cambiado de opinión y que quieran hacer las cosas de otra manera, pero no estoy interesada en hacer una serie de televisión", afirmó la actriz.

¿SEGUIRÁ ADELANTE DIVERGENTE EN TELEVISIÓN?

En pocas palabras, Woodley rechaza totalmente su papel como Tris si finalmente la saga pasa a ser una serie de televisión. Sin embargo, el pasado de la actriz se encuentra precisamente en la pequeña pantalla, donde empezó su carrera con la serie La vida secreta de una adolescente.

De momento, Lionsgate no ha confirmado que finalmente la saga pase a la televisión pero si Shailene Woodley deja su papel protagonista, puede que los que deserten sean los seguidores de Divergente. Tampoco hay firmado ningún acuerdo para poner el proyecto en marcha con alguna cadena.

Hace unos meses ya se anunció un recorte del presupuesto para esta última entrega lo que hace cuestionarse si Theo James, Ansel Elgort y otros miembros del actual reparto estarán en la película de televisión de Leal. Lee Toland Krieger (El secreto de Adaline) será quien dirija este filme televisivo.