Actualizado 27/02/2020 17:00:14 +00:00 CET

Star Trek, Picard justifica su escena más gore: "siempre ha habido violencia implícita en el arte"

Uno de los momentos más gore de Star Trek: Picard
Uno de los momentos más gore de Star Trek: Picard - AMAZON PRIME

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Desde su creación en 1966, Star Trek ha sido conocida por tratar infinidad de cuestiones filosóficas y de gran profundidad humana desde un tono y una perspectiva aptos para todos los espectadores. Una tradición con la que la nueva serie, Picard, se ha atrevido a romper.

El último episodio emitido, La chusma de la ciudad del polvo estelar, ha dividido a los fans. En él, aparece una gran cantidad de violencia explícita, nunca antes vista en la franquicia, que culmina con una escena que ha sido considerada como 'demasiado gore' por algunos de los espectadores.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La secuencia en cuestión tiene lugar cuando un antiguo Borg es desmembrado estando aún con vida. Algo que ha escandalizado a varios seguidores de Star Trek que han preguntado a través de Instagram al showrunner de la serie, Michael Chabon, por qué decidió incluirla.

"Tengo clara cuál es mi postura ante la violencia", ha comenzado explicando el guionista en un extenso comunicado a través de sus redes.

"La elección no ha sido tomada a la ligera, sino que ha sido llevada a cabo de un modo consensuado, con una gran negociación y debate entre los creadores", a apuntado Chabon antes de añadir: "Os aseguro que no lo hemos hecho solo 'porque podíamos hacerlo'".

Según ha explicado el responsable de la serie, a pesar de que él mismo no parecía muy convencido con la idea de incluir la secuencia, decidió insertarla en el metraje final, bajo el pretexto de que "en Star Trek siempre ha habido violencia".

"La razón por la que siempre ha habido violencia en Star Trek es porque la serie es arte, y siempre ha habido violencia implícita en el arte", ha señalado Chabon.

Como ha explicado posteriormente, el guionista ha querido referirse a la importancia de la violencia como elemento narrativo, como "fuente" y "dinamizadora" de la trama.

Sin duda, Star Trek: Picard está siendo uno de los acercamientos más oscuros que se han hecho hasta el momento a la franquicia de Gene Roddenberry. Algo que, según su showrunner, no es casual, sino fruto de la incorporación de personajes "que viven y trabajan más allá de los límites de la Federación y que viajan más allá de sus fronteras para conocer la verdad".

Para leer más