Donald Trump copia el logo de Star Trek para su ejército espacial

Actualizado 25/01/2020 15:26:42 CET
¿Ha Copiado Trump A Star Trek?
¿Ha Copiado Trump A Star Trek? - PARAMOUNT/GETTY

   MADRID, 25 Ene. (CulturaOcio) -

   El pasado diciembre Donald Trump anunció la puesta en marcha de una peculiar nueva división del ejército estadounidense. El presidente afirmó que estaba teniendo lugar la creación de una fuerza espacial con la cual su país tendría "el dominio del espacio".

   La medida, como no podía ser de otro modo, fue, no solo ampliamente criticada, sino además blanco de múltiples burlas. La última idea de Trump, según sus detractores, parecía sacada de una película de ciencia ficción.

   Unas afirmaciones que han aumentado tras la presentación del que será el escudo de las fuerzas armadas espaciales... y que parece fusilado del de la Flota Estelar de Star Trek.

   El emblema habla por sí solo. La composición visual de ambos escudos es idéntica: Una circunferencia, que engloba otro círculo con la imagen principal en su interior.

   Pero, además, ambos escudos están protagonizados por figuras sospechosamente similares. La Delta de Star Trek ha sido cambiada por la aguja de una brújula, también de forma triangular. Un símbolo que se ubica sobre un fondo estrellado y que es rodeado por una trayectoria orbital, de forma calcada a la de la serie creada por Gene Rodenberry.

   El incuestionable parecido ha corrido como la pólvora por las redes sociales, donde los usuarios ya se han lanzado a parodiar el emblema y al propio Trump:

   "El presidente Trump presenta al primer comandante de Fuerzas Espaciales Estadounidenses"

   La Flota Estelar es la fuerza exploradora y militar de la Federación Unida de Planetas, además del cuerpo que protagoniza las diferentes series de Star Trek. Desde la creación de la saga en 1966, los personajes han llevado diferentes versiones del escudo con forma de Delta, con pequeñas variaciones dependiendo de la división o el rango.

Contador

Para leer más