Actualizado 15/12/2016 12:29 CET

Star Trek: Discovery ficha a una de las protagonistas de The Walking Dead

The Walking Dead
AMC

MADRID, 15 Dic. (CulturaOcio) -

Star Trek: Discovery ya tiene una nueva protagonista. Y llega a la apasionante aventura galáctica tras sobrevivir a un apocalípsis zombie. La actriz Sonequa Martin-Green, una de los personajes de The Walking Dead, tendrá un papel muy relevante en la nueva serie de la cadena CBS.

Según informa Variety, la actriz compaginará sus apariciones en The Walking Dead con su rol protagonista en la franquicia de ciencia ficción que prepara su nuevo desembarco en televisión. El fichaje de Martin-Green pone fin a las especulaciones para un puesto problemático de una serie que hace unas semanas perdía a su primer showrunner, Bryan Fuller.

Precisamente fue Fuller quien reveló en el Comic-Con del último verano que quería a una mujer de color en el papel protagonista, comparándola con Mae Jamison, la primera afroamericana astronauta y Nichelle Nichols, la actriz afroamericana del reparto original de Star Trek. En agosto, Fuller desveló a la Television Critics Association que la protagonista de Star Trek: Discovery sería una mujer y no tendría rango de capitán, como en la Star Trek original.

Todavía se desconoce el nombre del personaje que interpretará Martin-Green, aunque se sabe que llevará el rango de teniente-comandante. La actriz saltó a la fama por dar vida a Sasha Williams en The Walking Dead desde 2012 hasta la actualidad, aunque también ha aparecido en otras series relevantes del panorama catódico como The Good Wife y Once Upon a Time.

De esta forma, Martin-Green se convierte en el séptimo fichaje de Star Trek: Discovery y se suma a Doug Jones, Anthony Rapp, Michelle Yeoh, Chris Obi, Shazad Latif y Mary Chieffo. El proyecto parece que va tomando forma y eso son siempre buenas noticias para los trekkies.

STAR TREK VUELVE A LA TELEVISIÓN

Star Trek: Discovery no será la primera serie que es una precuela del show original. Star Trek: Enterprise ya se atrevió a explorar los primeros momentos de la organización Starfleet durante su emisión entre 2001 y 2005 en la cadena UPN.

Esta nueva incursión en el universo trekkie llegará de la mano de CBS y Netflix el mes de mayo del próximo año.

Para leer más