La nueva Star Trek será una precuela de la serie original

Actualizado 03/08/2016 12:05:21 CET
Cartel oficial de Star Trek Discovery
CBS

   MADRID, 3 Ago. (CulturaOcio) -

   Desde que se celebró la Comic-Con 2016, no paran de salir a la luz nuevos detalles sobre la próxima serie de CBS, Star Trek Discovery. Ya se desveló el nombre de la nave y ahora se sabe que la nueva ficción se desarrollará en un tiempo anterior a los eventos ocurridos en la original de los años 60.

   El productor de la serie Bryan Fuller, comentó a la web Ain't It Cool News que "hay una gran pista en el número de la nave [NCC-1031] que indica el momento en el que estamos". En la serie original de los años 60, el Enterprise capitaneado por James T.Kirk y su equipo se registró con el número NCC-1701 y la nave Discovery lo hizo con NCC-1031.

   Teniendo en cuenta estos datos y las declaraciones de Fuller, la conclusión más lógica es que Star Trek Discovery tenga lugar antes de los eventos ocurridos en la primera ficción. En un principio los fans creían que Star Trek Discovery sucedería a las aventuras de Kathryn Janeway en el Cuadrante Delta pero todo apunta a que la historia se desarrollará antes de que Kirk y Spock se conozcan en el Cuadrante Alpha.

   De hecho, en el primer vídeo que lanzó CBS en la Comic-Con de San Diego, podía verse por primera vez la nueva imagen que tendrá la nave U.S.S. Discovery en la serie. En el clip aparece ese número de registro del que habla Fuller y se ve que el diseño de la nave es un poco más antiguo de lo habitual, lo que explicaría que se trata de una época anterior.

STAR TREK VUELVE A LA TELEVISIÓN

   Aunque no será Star Trek Discovery la primera serie en ser una precuela del show original porque Star Trek: Enterprise ya se atrevió a explorar los primeros momentos de la organización Starfleet durante su emisión entre 2001 y 2005 en la cadena UPN.

   De momento, no se conocen más detalles sobre el argumento de Star Trek Discovery. Solo queda esperar a que la serie desvele nuevas pistas en su panel de la TCA el próximo 10 de agosto como, por ejemplo, la identidad del capitán de la nave o en qué lugar se sucederán los hechos.

   La cadena CBS y Netflix tienen previsto el estreno de la nueva ficción del universo Star Trek en 2017.

Para leer más