Star Trek: Discovery ficha a su capitán y confirma que será la serie 'trekkie' más revolucionaria

Actualizado 08/03/2017 11:25:56 CET
Jason Isaacs
CORDON PRESS

MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -

La tripulación de Star Trek: Discovery va ocupando, sin pausa pero sin prisa, la flamante e intergaláctica nave que cruzará el estrellado firmamento televisivo el próximo mes de mayo según ha apuntado el propio presidente de la CBS. Y la nueva incursión de la franquicia trekkie en la pequeña pantalla, ya tiene a su capitán.

El rumbo de la NCC-1031 USS Discovery, una de las nuevas y brillantes naves de la Star Fleet, estará capitaneado por el actor Jason Isaacs. Un intérprete al que los más jóvenes reconocerán por dar vida al malicioso Lucius Malfoy en la saga Harry Potter y otros, por su relevante rol en la reciente y enigmática The OA en Netflix.

Eso si, mientras que la jerarquía del capitán ha sido históricamente la más alta dentro de la franquicia de Star Trek, desde Kirk a Picard pasando por Sisko o Archer, el papel del capitán Lorca al que interpretará Isaacs será un rol secundario dentro de la trama y eclipsado por la gran protagonista del show: Sonequa Martin-Green, que será una teniente comandante.

Un ineludible cambio en la forma de entender la jerarquía de mando espacial que confirma que Star Trek: Discovery no será una serie tradicional y seguirá las tramas de distintos personajes de diferentes rangos en naves distintas, mientras todos se dirigen hacia un unificador (o secesionista) incidente.

STAR TREK VUELVE A LA TELEVISIÓN

Star Trek: Discovery no será la primera serie que es una precuela del show original. Star Trek: Enterprise ya se atrevió a explorar los primeros momentos de la organización Starfleet durante su emisión entre 2001 y 2005 en la cadena UPN.

Ambientada 10 años después de la serie original, Star Trek: Discovery estará protagonizada por la teniente comandante del USS Discovery a la que dará vida Sonequa-Martin Green. Su tripulación la completan Saru (Jones), un científico alienígena, Stamets (Rapp), otros científico, Sarek (James Frain), astrofísico y padre de Spock... y tres guerreros Klingon caracterizados por Shazad Latif, Chris Obi y Mary Chieffo.

Esta nueva incursión en el universo trekkie llegará de la mano de CBS y Netflix el mes de mayo del próximo año.

Para leer más