Los Simpson ya predijeron que Disney compraría Fox

Actualizado 14/12/2017 15:20:00 CET
Los Simpsons predicción Disney-Fox
FOX

MADRID, 8 Nov. (CulturaOcio) -

Lo hicieron al mostrar la actuación de Lady Gaga en la Superbowl cinco años antes, lo volvieron a hacer augurando la victoria de Donald Trump y, entre un sinfín de predicciones más, Los Simpsons lo han vuelto a hacer: la familia amarilla creada por Matt Groening adelantó en 1998 que Disney se adueñaría de 20th Century Fox, una operación que se ha cerrado definitivamente este jueves por un importe de 54.400 millones de dólares. 

Ha sido un usuario de Twitter el primero en darse cuenta de esta nueva y paradójica casualidad, acompañada de una imagen como prueba. Los Simpson dedican un plano completo al cartel de 20th Century Fox con un pequeño detalle, una reveladora frase que describe a la compañía como 'Una división de Walt Disney'.

Se trata de un fotograma sacado del conocido capítulo 'Cuando criticas a una estrella' ('When You Dish Upon a Star'), emitido, precisamente, el 8 de noviembre de 1998, con lo que este miércoles se cumplen 19 años de aquel augurio. Para los que no hayan visto el episodio, Homer Simpson aterrizaba literalmente en la cama de Alec Baldwin y Kim Basinger y descubría los entresijos del show bussiness.

Una muestra más de los poderes casi sobrenaturales de la serie que, como otros títulos como Avatar, X-Men, Los 4 fantásticos, la saga Alien o Modern Family