¿Sigue siendo Daryl intocable en The Walking Dead?

Drayl en The Walking Dead
AMC
Actualizado 04/12/2017 14:05:06 CET

MADRID, 4 Dic. (CulturaOcio) -

¿Es Daryl un personaje intocable? Esa es la pregunta que desde hace tiempo se hacen los seguidores de The Walking Dead. Sobre el papel, el personaje interpretado por Norman Reedus parece tan inmune al azaroso devenir de los acontecimiento como el propio protagonista de la serie, Rick Grimes (Andrew Lincoln). Sin embargo, las últimas revelaciones de la ficción que emite AMC podrían haber cambiado drásticamente esta situación.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En los últimos episodios, los espectadores asistieron a la vengativa misión de Daryl que finalmente no salió como él esperaba. Cuando llegaron los Salvadores, Daryl se convirtió, sin duda, en un protagonista menos relevante. Y mientras Dwight se ha ido convirtiendo en un activo más para Rick y su clan, Daryl se ha tornado en algo totalmente opuesto. No en vano, se peleó con Rick y sus actos pusieron en serio peligro a sus compañeros.

El último episodio, para más inri, acabó con un Rick absolutamente desesperado... y todo por culpa de Daryl. Presumiblemente, Rick sabrá pronto que Daryl fue en parte responsable del éxodo masivo. Por eso, teniendo en cuenta el plan y las ideas de Rick en esta primera parte de la octava temporada, no parece que los actos de Daryl vayan a salirle gratis ni sin castigo alguno.

Pero, ¿por qué The Walking Dead ha dado semejante giro a estas alturas? Según CinemaBlend, existen dos opciones que podrían tomar forma en los próximos episodios. Por un lado, los showrunners podrían utilizar a Daryl como señuelo para el bien común. Una fórmula que dejaría contentos a la mayoría de los espectadores, aunque probablemente no suceda si termina matando a Dwight a corto plazo).

La otra opción sería que los responsables de la serie jugasen con Daryl durante un buen número de capítulos* hasta que la audiencia conciba a Daryl como el protagonista más odioso y repugnante de la serie. De esta manera, los espectadores quizá no verían con malos ojos la muerte del personaje de Norman Reedus. Si Daryl arruina los planes de Rick y mata a más protagonistas... ¿Verá el público justificada su muerte?