Siete claves de Daredevil, que ya tiene fecha de estreno

Actualizado 30/12/2014 14:56:46 CET
Fecha de estreno de Daredevil y siete nuevos detalles
Foto: NETFLIX

MADRID, 30 Dic. (CulturaOcio) -

   Daredevil llegará a Netflix el próximo 1 de mayo con su versión más "realista" y "oscura" hasta la fecha. Mientras esperamos al lanzamiento del primer tráiler, los productores ejecutivos Steven S. DeKnight y Jeph Loeb han desvelado siete nuevos detalles.

   Charlie Cox encabeza el reparto de la serie como el abogado ciego Matt Murdock y su alter ego, el superhéroe Daredevil. Junto a él forman parte del reparto Vincent D'Onofrio (Ley y orden) como el villano Kingpin, Peter Shinkoda (Yo, robot) como Hachiro -papel creado específicamente para la serie-, Elden Henson (Jobs) como Foggie Nelson, Deborah Ann Woll (True Blood) como Karen Page y Rosario Dawson como Claire Temple.

DAREDEVIL SOLO TRABAJARÁ EN "LA COCINA DEL INFIERNO"

   Mientras que Agents of S.H.I.E.L.D. se desplaza por todo el mundo tratando de salvar a la raza humana de numerosos enemigos, la nueva serie de Marvel, Daredevil, se desarrollará exclusivamente en Nueva York, la ciudad natal de Matt Murdock, y por tanto, el superhéroe solo actuará en la Cocina del Infierno.

   "Dentro del universo de Marvel hay miles de héroes, de todas las fromas y tamaños. Los Vengadores salvan al mundo, mientras que Daredevil salva su barrio. Es una mirada única de la Cocina del Infierno, ya que trata de defender a las personas que viven allí", explica Jeph Loeb a Entertainment Weekly.

AL ESTILO THE WIRE

   El productor y showrunner, Steven S. DeKnight, ha comparado su nueva serie con la aclamada The Wire. "Queríamos seguir el ejemplo de [películas como] Taxi Driver o Tarde de perros, y hacerlo muy real, lejos de las series clásicas de superhéroes".

   "No va a haber gente volando o martillos mágicos", añade Loeb haciendo referencia a que no habrá los elementos místicos ni sobrenaturales propios de otras series de este género.

DENTRO DEL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL

   Daredevil forma parte del universo cinematográfico de Marvel, aunque tendrá un tono diferente. "Todo está conectado. Pero eso no significa que vayamos a mirar al cielo y aparezca Iron Man volando. Tiene lugar en una parte de Nueva York que no ha sido explorada en las películas", explica Loeb.

DAREDEVIL TIENE MIEDO

   Los fans de los cómics conocen a Daredevil como "el hombre sin miedo", pero no será así en la pequeña pantalla, según ha explicado Charlie Cox. "Alguien que no experimenta el miedo no es tan interesante. Él es un hombre con miedo, pero que decide enfrentarse a él y superarlo día a día", afirma Cox.

ARRIESGADO Y FAMILIAR AL MISMO TIEMPO

   Daredevil no tendrá que lidiar con las restricciones de contenido que asume Agents of S.H.I.E.L.D. en ABC, pero tampoco llegará al nivel de violencia y desnudos de Espartacus de Starz. "Es más arriesgado que otros proyectos de Marvel, pero no estamos llevándolo a la violencia extrema ni a la desnudez gratuita. La historia no requiere ir tan lejos", afirma DeKnight.

HÉROE Y VILLANO LLEVARÁN EL PESO DE LA TRAMA

   Jeph Loeb ha desvelado que tanto el superhéroe como el villano Wilson Fisk/Kingpin tendrán tramas fundamentales en la primera tanda de episodios. "Esta temporada centra el lugar del héroe y el ascenso del villano", afirma.

   DeKnight ha añadido que los seguidores de la serie verán como Fisk encuentra a su esposa y se enamora. "Tiene muchos aspectos diferentes. Quiere conquistar la ciudad y tener mucho dinero. Pero también veremos la historia de amor del principal antagonista. Y su actuación es asombrosa", señala.

BULLSEYE NO ESTARÁ EN LA PRIMERA TEMPORADA

   El icónico némesis de Daredevil, Bullseye -a quien dio vida Colin Farrell en la cinta de 2003-, no aparecerá en la primera temporada de la serie, pero el equipo ya está pensando en su incorporación de cara a próximas entregas.

   "No podemos decir que no estará en la serie en algún momento, pero incorporar demasiados personajes lleva al desastre. La historia de Bullseye es corta y seca, mientras que si buscas a un criminal de múltiples facetas la elección obvia es Wilson Fisk", concluye el showrunner.

Para leer más