George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego, la saga en la que se basa Juego de tronos
George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego, la saga en la que se basa Juego de tronos - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 noviembre 2023 9:16

   MADRID, 24 Nov. (CulturaOcio) -

   Los fans de Canción de hielo y fuego, la saga literaria en la que se basa la serie Juego de Tronos llevan más de una década esperando la penúltima entrega de la franquicia escrita por George R.R. Martin. Vientos de invierno es el título de la novela y, por desgracia para los seguidores del autor y su épico universo de fantasía, todo apunta a que la obra tardará en salir a la luz más de lo esperado.

   En una reciente aparición en Bangcast, Martin admitió que solo tiene 1.100 páginas escritas y que le quedan cientos más por escribir. "Lo principal que estoy escribiendo en realidad, por supuesto, es lo mismo... Desearía poder escribir tan rápido como [el autor de El último Reino, Bernard Cornwell], pero llevo 12 años de retraso en esta maldita novela y... Estoy luchando con eso", admitió.

   "Tengo como 1.100 páginas escritas, pero aún me quedan cientos de páginas más. Es un gran libro por alguna razón. Tal vez debería haber empezado a escribir libros más pequeños cuando comencé esto, pero es difícil. Eso es lo principal que domina la mayor parte de mi vida laboral", añadió.

   Esta última actualización de Martin sugiere que la novela está prácticamente en el mismo punto que cuando habló sobre ella en diciembre de 2022, momento en que desveló que tenía "otras 400 o 500 páginas" por delante para terminar.

   Además de este retraso en Vientos de invierno, tampoco hay buenas noticias para el spin-off de Jon Snow. El CEO de HBO, Casey Bloys, confirmó recientemente que la serie está en desarrollo, pero aún no ha sido confirmada oficialmente. "Siempre tenemos guiones de Juego de Tronos en desarrollo. Le dimos luz verde a A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight en primavera. No diría que hay nada más de ese universo que esté cerca de conseguir luz verde ni nada parecido, pero siempre estamos trabajando en diferentes guiones e ideas", declaró a TVLine.

Leer más acerca de: