Publicado 10/01/2022 19:44CET

El showrunner de Dexter: New Blood explica el final: "Queríamos redimirnos"

El showrunner de Dexter: New Blood explica el final: "Queríamos redimirnos"
El showrunner de Dexter: New Blood explica el final: "Queríamos redimirnos" - MOVISTAR

   MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -

   Tras emitir su octava temporada en 2013, Dexter regresó con una entrega titulada Dexter: New Blood. El final de la serie original generó en su momento gran controversia entre sus millones de seguidores, un mal sabor de boca que el equipo ha querido subsanar con el desenlace de la nueva producción.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Al final de Dexter: New Blood Harrison (Jack Alcott), hijo del protagonista, mata a su padre cuando el asesino se da cuenta de que Harrison nunca tendrá una vida normal por su culpa. A diferencia de la serie original, en la que el personaje de Michael C. Hall consigue escapar, en la continuación de 10 episodios por fin se hace justicia.

   "Si dejamos escapar a Dexter le estaríamos haciendo un flaco favor a la audiencia", dijo el showrunner Clyde Phillips a TheWrap. "No es ningún secreto que queríamos redimirnos después de la temporada 8. No quería jugar con el público. Quería darles crédito y gratitud por quedarse con nosotros, y quería darles un final satisfactorio", agregó.

   "Lo único de lo que no puede escapar es su propio hijo. Eso es lo que lo hace aún más estimulante y más satisfactorio", apuntó Phillips. Para conectar el final con la ficción original, Harrison grita a su padre "abre los ojos y mira lo que has hecho", las mismas palabras que Dexter le dice a su primera víctima en el episodio piloto.

   Julia Jones, Alano Miller, Johnny Sequoyah, Clancy Brown, Jamie Chung, Michael Cyril Creighton y Oscar Wahlberg completan el elenco de la miniserie. En España se puede ver en Movistar+ y FuboTV.

Contador