Publicado 12/04/2022 12:57

La serie de Percy Jackson en Disney+ ya tiene protagonista

Walker Scobell, en la premiere de El proyecto Adam
Walker Scobell, en la premiere de El proyecto Adam - LEV RADIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

   MADRID, 12 Abr. (CulturaOcio) -

   Disney+ ha confirmado que Walker Scobell será el protagonista de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, serie basada en la saga de libros del mismo nombre escrita por Rick Riordan y que ha vendido más de 45 millones de ejemplares en todo el mundo.

   En 2010 ya se estrenó la película Percy Jackson y el ladrón del rayo (dirigida por Chris Colmbus, director de las dos primeras películas de Harry Potter), y en 2013 Percy Jackson y el mar de los monstruos.

   Tras ellas, sin embargo, la saga cinematográfica fue clausurada, así que ahora llega una nueva reválida a través de una serie cuyo primer episodio será escrito por el propio Rick Riordan en colaboración con Jon Steinberg, y dirigido por James Bobin (Los Muppets, Dora y la ciudad perdida).

   Al contrario que en las películas, la serie de Disney+ contará con actores jovenes, en consonancia con los libros. Estos están protagonizados por Percy (interpretado en la serie por Walker Scobell), un niño de 12 años que vive una serie de aventuras después de descubrir que es un semidios al ser hijo del dios griego Poseidón. Riordan confirmó que el proyecto de la serie llevaba en desarrollo con Disney desde 2020, pero no ha sido hasta comienzos de este año que le han dado luz verde.

   Así reza la descripción emitida por Disney+ del personaje de Percy en Percy Jackson y los dioses del Olimpo: "Percy Jackson es un niño listo y compasivo con un afilado sentido del humor. Siempre se ha visto como un extraño, en gran parte por cómo el mundo ve su dislexia y su TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad). Es impulsivo y revoltoso y se enfada fácilmente cuando siente que las cosas son injustas. Pero debajo de ese cinismo se encuentra un hijo afectuoso y un amigo leal que simplemente quiere hacer lo correcto por las personas que le importan. Ojalá encuentre un lugar donde poder encajar".

   Walker Scobell estrenó este año en Netflix la película El proyecto Adam, encarnando la versión joven del personaje protagonizado por Ryan Reynolds, y en la actualidad está filmando Secret Headquarters, en la que comparte elenco con Owen Wilson y Michael Peña.

   Junto a Walker Scobell, otros actores serán confirmados próximamente para la primera temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que contará con 8 episodios y estará basada en el primer libro de la saga, El ladrón del rayo.

Más información