Actualizado 29/05/2017 14:04:20 CET

Selena Gómez desvela nuevos detalles de la 2ª temporada de Por 13 Razones (13 Reasons Why)

Por 13 Razones
NETFLIX

MADRID, 29 May. (CulturaOcio) -

La segunda temporada de Por 13 Razones (13 Reasons Why) continúa sus preparativos para la ardua tarea de igualar el éxito de su primera entrega episódica. Cada vez se van conociendo más detalles sobre esa segunda entrega y ahora es la propia Selena Gómez, productora ejecutiva del drama juvenil de Netflix, la que ha desvelado nuevas claves de la serie...

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

Así lo reveló la popular diva del pop, Selena Gómez, en una entrevista la emisora radiofónica Seattle Movin:

"Estoy muy emocionada por la segunda temporada. Va a ser genial porque además, no esperaba el éxito de la primera y la acogida que tuvo. Fue increíble y complicado. En la segunda temporada, elaboraremos más algunas de esas preguntas, historias y resolución de problemas que están atravesando estos jóvenes".

De hecho la cantante también confiesa su reacción al escuchar los planes que tienen los guionistas de Por 13 Razones para esta segunda entrega episódica: "Estuve en la sala de guionistas el otro día y están trabajando muy duro. Yo estaba sentada y fue en plan: '¿Cómo? ¿Qué acaba de pasar?'. Casi enloquezco. Va a ser genial".

LA SEGUNDA TEMPORADA, EN CAMINO

Por 13 razones (13 Reasons Why) está basada en la novela homónima de Jay Asher, que se convirtió en un bestseller tras publicarse en 2007. La ficción narra la historia de Hannah Baker, interpretada por Katherine Langford, una joven que decide quitarse la vida y enviar una serie de cintas (trece en total) de cassete a cada persona a la que 'culpa' de su suicidio.

Producida por Selena Gomez, Por 13 razones (13 Reasons Why) muestra con tacto pero también con un ritmo adictivo, todas las causas que llevaron a la muerte a Hannah mientras representa la crueldad del acoso escolar y el bullying que viven miles de personas día tras día.

Desde su estreno en Netflix, Por 13 Razones ha levantado la polémica al ser considerada como una serie especialmente problemática para aquellos con pensamientos suicidas a los que puede incitar a quitarse la vida con la representación del suicidio de su protagonista como un acto romántico.