Actualizado 24/05/2017 11:44 CET

Por 13 Razones (13 Reasons Why): Esta fue la escena que hizo llorar a Katherine Langford

POR 13 RAZONES
NETFLIX

MADRID, 24 May. (CulturaOcio) -

Por 13 Razones (13 Reasons Why) destacó desde su estreno por aspirar a ser una serie de televisión que remueva conciencias y trate temas tabúes. Pero más allá de la presión mediática sobre la serie, siendo la adaptación de un best seller, Katherine Langford ha revelado cuál fue la escena más difícil de rodar en la primera temporada.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

Langford que dio vida a Hannah Baker en Por 13 Razones, no duda ningún momento en su entrevista para TheWrap, confesando que la escena más dura fue la de su trágico suicidio cortándose las venas en la bañera de su casa, para ser descubierta posteriormente por sus destrozados padres.

Una escena muy explícita a petición de los propios guionistas de la serie, que no buscaban hacer apología romántica del suicidio sino todo lo contrario, cambiando la forma que tiene Hannah de quitarse la vida: en el libro lo hace mediante una sobredosis de pastillas. Pero Langford revela cuál es la verdadera razón por la que le costó tanto hacerla... y resulta sorprendente:

"En ese momento llevaba seis meses dando vida a Hannah y tenía que despedirme de ella. Tuve que dejar ir a mi personaje y estuve llorando en mi camerino porque no quería hacerlo".

Por aquel entones Langford desconocía que la serie tendría tanto éxito en su estreno en Netflix, que sería renovada por una segunda temporada en el popular servicio de streaming... con ella de nuevo como gran protagonista. Nada se sabe sobre esa nueva entrega episódica, salvo la hipótesis de una teoría fan que apunta a su trama y número de episodios.