Publicado 14/01/2020 13:36:55CET

El Robin del Batman de los 60 confiesa que tomó pastillas para encoger su pene

Burt Ward, el Robín de la serie de televisión de Batman
Burt Ward, el Robín de la serie de televisión de Batman - ABC

   MADRID, 14 Ene. (CulturaOcio) -

   El Batman de la serie de televisión de los años sesenta encarnado por Adam West tenía como fiel compañero al Robin de Burt Ward. Décadas después, el Chico Maravilla ha confesado que más de un ejecutivo de ABC estaba incómodo con su aspecto en pantalla.

   Concretamente, los directivos de la cadena creían que el ajustado atuendo de Robin resaltaba demasiado los atributos masculinos de Ward. Por este motivo, ha confesado el actor, la cadena insistió al intérprete para que hiciera algo para reducir el tamaño de su pene.

   "Pensaban que Robin tenía un bulto muy grande para televisión", explicó Ward en una entrevista con Page Six, aclarando, también que la compañía tenía el problema contrario respecto a sus genitales con el Batman al que interpretaba Adam West: "Con Adam, ponían toallas turcas en su ropa interior".

   La preocupación de la cadena por este aspecto concreto de Ward, motivó que la ABC concertara una cita para que el actor visitara un doctor para que le prescribiera medicación para "encoger" su pene. De hecho, el intérprete llegó a tomarse unas pastillas, pero se lo pensó mejor: "Dejé de tomarlas después de tres días, podrían haberme dejado estéril. Las dejé y empecé a taparme con la capa".

   Una solución inteligente, la de Ward, y mucho menos peligrosa para su saludo ante el peculiar problema planteado por ABC, que calmó las aguas en la cadena y que permitió al actor continuar con su rol sin más incidencias. Un papel que, de hecho, convertiría a Ward en una auténtica celebridad, al tiempo que situó a Batman en el imaginario colectivo estadounidense.

   Eso sí, la fama no llevó al actor a la vida "celebrity" de derroche y grandes fiestas, tal y como explicó el intérprete. "No es que no saliera y me divirtiera, pero nunca fui de fiesta e hice hacer las cosas que la gente cree que las estrellas de Hollywood hacen", sentenció el actor, alejándose del aparente prototipo de sus compañeros de profesión.

   Ward fue el primer Robin de imagen real, y su testigo lo tomó Chris O'Donnell, que dio vida al fiel acompañante del Cruzado Enmascarado en Batman Forever. ¿Volverá el personaje a aparecer en The Batman, la película de Matt Reeves protagonizada por Robert Pattinson? Habrá que esperar al estreno de la cinta, que llegará a las salas el 25 de junio de 2021.