Publicado 01/02/2021 17:54CET

Riverdale 5X02 revela la identidad del autor de los vídeos snuff

Riverdale revela la identidad del autor de vídeos snuff
Riverdale revela la identidad del autor de vídeos snuff - THE CW

   MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -

   Los protagonistas de Riverdale se han enfrentado en la temporada 4 a la aparición de unos misteriosos vídeos snuff. El episodio 5x02, titulado The Preppy Murders, ha resuelto por fin una de las mayores incógnitas de la ficción: la identidad del autor de los clips, el también conocido como El Mirón.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Fue en la cuarta temporada cuando empezaron a aparecer cintas de vídeo espeluznantes en las puertas de toda la ciudad, que mostraban el frente de las casas de los habitantes filmado durante horas y horas. Esto creó una sensación de peligro entre los ciudadanos. Con el tiempo, la persona detrás de esos clips se hizo conocida como El Autor, y los vídeos se volvieron más oscuros y de alcance personal para los personajes principales de la serie.

   Desde entonces, la amenaza ha ido en aumento y el último episodio se ha revelado la identidad del villano, que ha resultado ser la hermana pequeña de Jughead, Jellybean Jones.

   Después de que el vídeo más inquietante interrumpiera el baile de graduación, Jughead y Betty están más decididos que nunca a descubrir la identidad del responsable. Al principio, creen que el propietario de la tienda de vídeos Blue Velvet es el que crea las cintas, pero después de encontrarlo muerto por un aparente suicidio, les asaltan las dudas.

   Sin embargo, David no fue realmente asesinado por El Autor. Su asesino era en realidad el medio hermano de Jughead y Betty, el agente del FBI Charles Smith. Charles estaba jugando su propio juego retorcido, que en realidad no tenía nada que ver con los vídeos. Cuando finalmente lo atrapan, Jughead y Betty todavía están perdidos, tratando de averiguar quién hizo todos los vídeos y quién podría haber tenido tanta información sobre los asesinatos que representan para recrearlos.

   Es al reflexionar sobre la última pregunta que Jughead descubre quién está detrás de los vídeos. Jellybean hizo el primer vídeo, el que apareció en la casa de F.P. y Alice antes de que Jughead se fuera a Stonewall Prep. Ella no quería que su hermano mayor se fuera, así que preparó un nuevo caso para que él lo investigara. Finalmente, involucró a todos sus amigos, razón por la cual comenzaron a aparecer tantos vídeos en la ciudad.

   Después de una visita a la tienda de vídeos de Blue Velvet, ella y sus amigos recrearon algunos asesinatos pasados que ocurrieron en Riverdale. Jellybean nunca tuvo mala intención, ya que su único objetivo era crear un rompecabezas para su hermano.