Riverdale 3x21 revela, al fin, la verdadera identidad del Rey Gárgola

Actualizado 09/05/2019 11:26:53 CET
Riverdale 3x21 revela, al fin, la verdadera identidad del Rey Gárgola
THE CW

MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

El último episodio de Riverdale respondió por fin a una de las mayores incógnitas de la tercera temporada: la identidad del Rey Gárgola. Como ya se vio en los adelantos del capítulo, Ethel Muggs le susurra el nombre a Jughead Jones y durante el resto del episodio, él y los espectadores tratan de descubrir quién es.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Durante su tiempo con la secta La Granja, Betty descubre que Edgar Evernever estaba infligiendo castigos físicos para purgar a sus seguidores del dolor emocional. Una cicatriz en la espalda de Kevin revela que Edgar estaba detrás de algún tipo de maltrato, lo que lleva a Betty a indagar sobre cómo los miembros del grupo habían llegado hasta allí, y en sus sesiones con Edgar se da cuenta de que está siendo hipnotizada.

Explorando por el edificio, encuentra un congelador lleno de órganos humanos y es cuanto se da cuenta que el lugar es literalmente una granja de órganos, y Evernever está vendiéndolos a la vez que mantiene algunos para su esposa, que necesitaba un trasplante.

Jughead, después de rescatar a Ethel de un grupo de acólitos de Gárgola y entregarla a salvo a su padre. le revela lo que ha estado tratando de averiguar durante toda la temporada: el nombre del verdadero Rey Gárgola. Jughead lo cree imposible pero de acuerdo con Ethel, el Rey Gárgola es Jason Blossom.

Jughead y Betty deciden hacer todo lo posible para verificar la información por sí mismos, lo que significa desenterrar la tumba de Jason en busca de pistas. Para su sorpresa, ambos descubren que la tumba está vacía.

Edgar Evernever parece el principal sospechoso, ya que una parte clave de su discurso se centra en los seres queridos fallecidos, por lo que existe la posibilidad de que el líder de La Granja le mostrara el cuerpo de Jason a Cheryl Blossom durante sus sesiones.