Actualizado 22/03/2017 12:54:02 +00:00 CET

¿Ha revelado ya The Walking Dead el destino de Sasha?

Sonequa Martin-Green es Sasha en The Walking Dead
AMC

MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -

En el apocalípsis zombie todo vale. The Walking Dead pone a los supervivientes en un contexto límite en el que se ven obligados a hacer muchas cosas que no les gustan para sobrevivir... y una de ellas es formar equipo con una mujer a la que en condiciones normales odiarías desde la distancia. Pero si la ficción zombie demuestra algo, es que sus personajes harán lo que sea para ver el amanecer al menos un día más.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El 7x14 de The Walking Dead, titulado The Other Side, mostró a Sasha uniéndose a Rosita, la también ex novia de Abraham, que nunca ha ocultado su odio hacia Sasha. Pero las dos se unieron en una misión suicida, matar a Negan, por su único interés en común: su malogrado amante. Pero en el transcurso de esa Odisea para acabar con el propietario de Lucille, Sasha es descubierta por los Salvadores... y ahora Negan se encuentra decidiendo su destino.

Y es que Sasha parece tener los días contados, después de que Sonequa Martin-Green fuese confirmada como la flamante protagonista de Star Trek: Discovery. Eso si, su personaje no aparece en los cómics pero con todo, su arco narrativo es muy similar al de un personaje de las viñetas llamado Holly, que también se convierte en la nueva compañera amorosa de Abraham tras Rosita.

En la novela gráfica de Robert Kirkman, cuando la guerra total entre Alexandria y el Santuario está cercana a su punto de ebullición, Holly parte para llevar a cabo una misión suicida y acaba como prisionera de los Salvadores, hasta que Negan acaba con su vida y envía su cadáver a Alexandria con una bolsa sobre su cabeza. Cuando le retiran la bolsa, se dan cuenta demasiado tarde que Holly se ha convertido en un caminante y muerde al doctor Denise.

Por su puesto, Holly no existe en la serie y el malogrado doctor ha dejado el show hace tiempo, pero los caminos de Holly y Sasha parecen muy similiares dirigiéndose perpendicularmente hacia un mismo y fatídico destino: la muerte a manos de Negan. En los dos últimos episodios de la séptima temporada de The Walking Dead, los fans de la ficción zombie podrán conocer si finalmente Sasha acaba siendo o no un trasunto de Holly en el drama post-apocalíptico de la AMC.

Además, las últimas imágenes publicadas por AMC del próximo capítulo, el 7x15 que llevará por título Something They Need (Algo que ellos necesitan) muestran a Sasha en penumbra y sentada en el suelo dentro de lo que todo indica será el lugar en el que la encierran los Salvadores para que Negan decida cuál es su destino tras su fallida misión

.

Para leer más