Publicado 16/11/2020 12:06CET

¿Ha revelado The Walking Dead: World Beyond el origen del virus zombie?

¿Ha Revelado The Walking Dead: World Beyond El Origen Del Virus Zombie?
¿Ha Revelado The Walking Dead: World Beyond El Origen Del Virus Zombie? - AMC

   MADRID, 16 Nov. (CulturaOcio) -

   Además de ofrecer nuevos e importantes datos sobre la CRM, The Walking Dead: World Beyond parece haber dado la clave sobre el origen del virus zombie. En el episodio 1x07, titulado Verdad o atrevimiento, un flashback podría haber desvelado cómo y dónde se inició el apocalipsis.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Cuando Huck (Annet Mahendru) encuentra el emblema de un marine, recuerda su vida una década atrás, cuando era francotiradora militar junto a Drake (Gil Perez-Abraham). La pareja se despliega en las alcantarillas de la ciudad cuando el comandante Wilkins (Dave MacDonald) ordena a su unidad que intente contener la crisis y separar a los sanos de los enfermos, y les dice a los marines que "la fuente o la naturaleza de la crisis actual no se puede confirmar".

   Cuando Huck y Drake se adentran en las alcantarillas para localizar a los civiles y llevarlos a un lugar seguro, con órdenes de eliminar todos y cada uno de los objetivos hostiles, un soldado informa haber oído que la enfermedad se originó en el espacio.

"Escuché que vino en un cohete. Que comenzó en el espacio", dice el soldado. "Alguien lo respiró, les revolvió el estómago y luego se subieron a un avión...", dice, pero en ese momento son atacados por hostiles, y Jennifer deduce que solo pueden eliminarlos con un disparo en la cabeza.

   Más tarde, la unidad de Jennifer y Drake recibe órdenes de seguir el "protocolo Sunset" del comando central. Bajo este protocolo, todas las unidades en la zona deben matar a todos los objetivos en su área. Cuando Jennifer protesta, Wilkins deja claras sus órdenes: "Matas todo lo que siga andando. Amistoso o antipático. Civil u hostil. Vivo o muerto".

Aunque la hipotésis de que el origen de virus zombie sea extraterrestre una teoría que lleva años circulando enre los fans de The Walking Dead, lo cierto es que el propio Robert Kirkman descartó esa posibilidad. Ahora, la teoría vuelve a cobrar fuerza en la nueva serie de la que hay que esperar que poco a poco vaya dando más pistas sobre el virus que arrasó con (casi) todo.

Contador

Para leer más