Actualizado 17/04/2017 10:46 CET

¿Revela ya el final de Por 13 Razones (13 Reasons Why) que habrá una 2ª temporada?

13 REASONS WHY
NETFLIX

MADRID, 17 Abr. (CulturaOcio) -

Por 13 Razones (13 Reasons Why) es ya una de la series revelación de Netflix. El drama 'teen' protagonizado por Dylan Minnette y Katherine Langford está siendo un éxito de crítica y público, por alcanzar el difícil equilibrio entre el adictivo entretenimiento y el tacto emocional, pero... ¿Habrá una segunda temporada?

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

Todos aquellos que ya han visto Por 13 Razones recuerdan que la primera temporada acaba con un par de grandes cliffhangers... y un detalle que puede resultar clave para la continuidad de la serie y su gran protagonista, Hannah Baker.

La serie de Netflix no sólo tiene un final abierto, además cuando se le están tomando las declaraciones a los alumnos implicados en el caso de Hannah, la cámara indica que la fecha de ese proceso judicial tiene lugar en noviembre de 2017... lo que daría a la serie el espacio creativo y narrativo para maniobrar haciendo posible que Hannah siguiese viva al no haberse suicidado todavía.

De hecho, el propio autor del libro en el que la serie se basa, llegó a revelar que tenía pensado en mente un final alternativo muy diferente al definitivo en el que Hannah intenta suicidarse con una sobredosis de pastillas pero es descubierta a tiempo por sus padres y salvada en el hospital. Jay Asher, escritor de la novela homónima, pensó que el mensaje de su obra calaría más manteniendo la muerte definitiva de Hannah... y así fue.