Actualizado 16/04/2017 14:57 CET

Selena Gómez confiesa por qué no protagonizó Por 13 Razones (13 Reasons Why)

349710.1.644.368.20170414104913
Vídeo de la noticia

MADRID, 14 Abr. (CulturaOcio) -

Por 13 Razones (13 Reasons Why) es la trágica historia de Hannah Baker, una joven que decide quitarse la vida y enviar una serie de cintas de casette a todos aquellos a los que culpa de su decisión. Un drama delicado y al mismo tiempo duro, sobre una cuestión tan actual como el acoso escolar, que es además una causa muy personal para Selena Gómez.

La cantante y actriz quería protagonizar en un primer momento la adaptación del best seller homónimo de Jay Asher, llevándolo a la gran pantalla. Después de no lograrlo, el papel de Hannah recayó en la debutante Katherine Langford, largamente elogiada por su papel en la serie. Y ahora, Selena revela las razones por las que no quiso protagonizar la serie televisiva:

"No quería estar en la serie porque es un libro abrumador para mí y conozco a los fieles seguidores que tiene". A pesar de ello, Gómez no duda en asegurar que "me veo mucho en Hannah" y confesar su felicidad con el rol de productora ejecutiva que ejerce en Por 13 Razones.

Y la actriz Katherine Langford no ha tardado en alabar el apoyo de Selena durante el rodaje de la serie: "aunque Selena está muy ocupada, Mandy y ella estuvieron siempre ahí para nosotros. Nos enviaron e-mails y nos cuidaron, asegurándose de que estuviésemos bien".

POR 13 RAZONES

Dylan Minnette y Katherine Langford protagonizan Por 13 Razones (13 Reasons Why), un drama 'teen' que narra la historia de una joven que decide quitarse la vida y enviar una serie de cintas de cassete a cada persona a la que culpa de su suicidio.

Con tacto pero también un ritmo adictivo, la serie busca desentrañar el misterio de la trágica muerte de Hannah mientras representa la crueldad del acoso escolar y el 'bullying' que viven miles de personas día tras día.