Actualizado 10/04/2017 10:58 CET

Así era el final alternativo de Por 13 Razones (13 Reasons Why)

13 Reasons Why
NETFLIX

MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -

Por 13 Razones (13 Reasons Why) es una de las series revelación de Netflix en 2017 por derecho propio. La adaptación televisiva del best seller homónimo de Jay Asher, protagonizada por Dylan Minnette y Katherine Langford, causa furor en el popular servicio de streaming... pero el escritor de esa novela 'young adult' en la que se basa, acaba de revelar que la historia no iba a ser así en un principio.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

El adictivo drama 'teen' producido por el popular servicio de streaming, narra la historia de una joven que se suicida supuestamente víctima del 'bullying' (acoso escolar) dejando tras de sí una serie de cintas de casette para atormentar a aquellos que cree culpables de acabar con su vida. No obstante, en el 10º aniversario de la publicación de su bestseller, Asher revela que Hannah sobrevivía en la primera versión de la historia, según publica EW.

En esa versión alternativa, el intento de Hannah por suicidarse tomando pastillas no es exitoso, después de ser encontrada a tiempo por sus padres y llevada al hospital donde acaba siendo salvada:

"Me gustaba la idea de 'Hemos aprendido algo de esto y aún así, tenemos una segunda oportunidad'. Conociéndola bien, a Hannah le costaría volver a tratar con sus compañeros de escuela. Todo no es maravilloso ahora. De hecho, incluso podría haber sido más tenso apra ella. Pero ahora está Clay, que estará ahí para defenderla. Pero nos dimos cuenta que no podíamos hacerlo. Una vez me di cuenta de que el mensaje de la historia sería más fuerte si fuera definitiva (su muerte) sentí que era la manera de hacerlo".