Retiran un polémico disfraz sexy de The Handmaid's Tale para Halloween

The Handmaid's Tale
HULU
Actualizado 24/09/2018 12:49:27 CET

MADRID, 24 Sep. (CulturaOcio) -

Una tienda de lencería y disfraces de Halloween online ha eliminado un polémico disfraz sexy de The Handmaid's Tale, después de generar una oleada de críticas en redes sociales.

"Nuestra ideología corporativa está enraizada en el empoderamiento femenino y en el empoderamiento de género en general", dijo la tienda, llamada Yandy, en un comunicado. "En las últimas horas, es obvio que nuestro disfraz se ve como un símbolo de la opresión de las mujeres, en lugar de una expresión del empoderamiento de las mujeres. Esto es desafortunado, ya que no era nuestra intención en ningún nivel", explicó.

"Nuestra inspiración inicial para crear la pieza vino de presenciar su uso en los últimos meses como una poderosa imagen de protesta. Dada la sincera respuesta, respaldada por numerosas historias personales que hemos recibido, hemos eliminando el disfraz de nuestro página", añadió.

El producto se eliminó desde entonces, pero según las capturas de pantalla en las redes sociales, el traje se vendía por 64,95 dólares. "Ha surgido un futuro distópico perturbador donde las mujeres ya no tienen voz", rezaba la descripción del traje. "Sin embargo, nosotros apostamos por ser audaz y decir lo que pensamos con este exclusivo disfraz".

Pero los usuarios de redes sociales no lo percibieron como un símbolo de empoderamiento. "Nuestra sociedad no se toma en serio las violaciones a mujeres reales, ¿por qué iba a hacerlo con las violaciones de mujeres ficticias", escribió un internauta. "Espera... ¿Es una criada sexy? Esto está tan lejos del concepto de la serie", posteó otro tuitero.