La brutal escena de The Handmaid's Tale que Joseph Fiennes se negó a rodar

Joseph Fiennes en The Handmaid's Tale
HULU
Actualizado 27/07/2018 13:48:51 CET

MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

The Handmaid's Tale no escatima en cuanto a escenas explícitas. Desde agresiones a violaciones, la serie no se corta al mostrar la realidad de las subyugadas criadas. Sin embargo, una de las secuencias de la segunda temporada fue tan brutal que hasta el actor Joseph Fiennes, quien da vida a Fred Waterford, consideró que había ido demasiado lejos.

En la escena en cuestión, el personaje de Fiennes viola a su propia esposa. "En el noveno episodio hay un momento en el que Fred va a violar, después de conocer a Luke, a Serena en una habitación de hotel, y simplemente no pude", confesó el actor. "Tuve que salir y negarme a hacerlo porque sentí que, aunque Fred es quien es, también es humano", desveló en una entrevista a Entertainment Weekly.

La secuencia debió ser realmente brutal, puesto que los fans de la serie están más que acostumbrados a ver a Fred golpear a su mujer y violar a su criada. Pero esta ocasión fue especial, tal y como explicó.

"Creo que se desestabilizó por la interacción con Luke y que de repente la realidad le golpea en la cara y él está asimilando eso y tratando de entenderlo", señaló. Una decisión que a Fiennes le costó "largos correos electrónicos para defenderla y presionar".

Sobre su compañera de secuencia, Yvonne Strahovski, el actor aseguró que "no era necesaria una escena tan brutal para llevarla al límite", a la vez que elogió su interpretación.