Fans de The Handmaid's Tale, indignados con un vino inspirado en la serie

 El Cuento De La Criada (The Handmaid's Tale)
HULU
Actualizado 22/07/2018 13:59:49 CET

MADRID, 22 Jul. (CulturaOcio) -

Parecía una gran operación de marketing, pero se ha desmoronado en apenas unas horas. El pasado martes, una empresa de vinos llamada Lot18 -fundada en el año 2010- presentaba una colección de productos inspirados en la serie de Hulu, El cuento de la criada (The Handmaid's Tale). Sin embargo, a última hora de ese mismo día, la empresa cancelaba el lanzamiento y la comercialización del producto.

La colección de vinos se enfrentó a una oleada de comentarios negativos en las redes sociales nada más ser anunciada. Cada uno de los tres vinos llevaban el nombre de las protagonistas de la serie: 'Offred', 'Ofglen' y 'Serena Joy'. Dichos caldos eran de las variedades Pinot Noir, Cabernet Sauvignon y Bordeaux Blanc respectivamente.

El plan de marketing incluía frases de tan dudoso gusto como la siguiente: "Offred debe confiar en el único arma que le queda para mantener el control: sus artimañas femeninas. Este Pinot Noir es igualmente seductor". Por su parte, el Bordeaux Blanc de Serena Joy era "sofisticado, tradicional y austero", un "vino que inicialmente puede parecer reprimido, pero algunos sorbos revelan que está escondiendo capas de pomelo blanco y limón".

Los citados son solo algunos ejemplos de la afrenta que ha supuesto la comercialización de estos productos para los fans de la serie. Las redes sociales se llenaron muy pronto de críticas al respecto, consiguiendo que finalmente la colección fuese eliminada de la web de Lot 18, según informó Weekly Entertainment.

Por ahora, tanto la dirección comercial de Lot18 como la productora de la serie, MGM, ha querido dar explicaciones al respecto de este suceso. Tampoco la cadena que emite la ficción en Estados Unidos, Hulu, se ha prestado a ofrecer declaraciones al respecto.

El cuento de la criada está ambientada en una dictadura distópica en la que los fundamentalistas religiosos obligan a las mujeres fértiles a convertirse en criadas, esclavas sexuales que engendran bebés para la élite de la nueva sociedad. Mientras que Offred (Elisabeth Moss) y Ofglen (Alexis Bledel) son 'criadas', Serena Joy es una de las participantes activas del nuevo régimen opresivo.