¿Ha Resucitado A Thanos La Temporada 3 De El Juego Del Calamar?
¿Ha Resucitado A Thanos La Temporada 3 De El Juego Del Calamar? - NETFLIX
Actualizado: lunes, 30 junio 2025 10:20

   MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio) -

   La tercera y última temporada de El juego del calamar ha estado cargada intensos y violentos momentos y también marcada por algunas sorpresas. Y entre estas últimas, se venía rumoreando ya desde el final de la anterior entrega el posible regreso de Thanos, uno de los personajes más carismáticos y pintorescos de la nueva edicion del juego, pero... ¿Ha regresado Thanos en la temporada 3 del juego del calmar?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El personaje interpretado por Choi Seung-hyun, el rapero también conocido como T.O.P., sufrío una violenta y salvaje muerte en el sexto y penúltimo episodio de la temporada 2. Muchos esperaban que hubiese sobrevivido de algún modo a su fatídico destino, que le llevó a perder la vida a manos de Lee Myung-gi (Im Si-wan), el jugador 333.

   Tras el asesinato de Thanos, Nam-gyu (Roh Jae-won), su compañero en la sangrienta competición se quedó con su colgante en forma de cruz, que contenía unas drogas que tomaba los juegos. Como consecuencia, el personaje se volvió rápidamente un adicto a los estupefacientes, y Park Min-su (Lee David) se sirvió de ello para vengarse de él.

   Min-su le robó el colgante y lo arrojó durante la prueba del salto de la comba, ocasionando así que Nam-gyu entrase en pánico e intentase recuperarlo. Debido a su desesperación, fue derribado por la cuerda metálica y cayó. Poco después, Min-su empezó a tomar las drogas y comenzó a experimentar severas alucinaciones.

   Y precisamente de los efectos de las sustancias estupefacientes (y no del multiverso como Marvel) se ha servido para que la temporada final de El juego del calamar para conseguir que Thanos regrese de entre los muertos en su penúltimo capítulo.

   En él, Min-su se convierte en uno de los tres jugadores marcados como objetivos del resto, junto a Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) y el bebé al que protege, cuyo número de jugador es el 222 en la prueba final.

   Las reglas exigían que al menos tres jugadores murieran, uno en cada uno de los tres precipicios. Entre los participantes de la prueba se encontraban los números 039, 100, 203, 333 y 336. Dado que Gi-hun se encontraba protegiendo al bebé, debían consensuar si matarlos como habían planeado inicialmente, viéndose obligados después a que otro de ellos muriese en la siguiente ronda.

   Es poco después cuando tiene lugar la fugaz, aunque emocionante, aparición de Thanos. Cuando Min-su empieza a mirar el precipicio, en sus delirios psicoactivos ve a su antiguo compañero colgado del borde, rogando que lo ayude e intentando que se agache con el colgante.

   Después empieza a ver a Nam-gyu mofándose de él y, seguidamente, a Thanos haciendo exactamente lo mismo. Las constantes alucinaciones de Min-su, debido a las drogas, terminaron presentándolo ante los demás como un adicto inestable, y decidieron eliminarlo el primero.

   Y ya antes incluso de esta reaparición en modo alucinación, Min-su ya había mostrado signos de idolatría hacia Thanos, imitando sus gestos, como su característico movimiento de cabeza y sus expresiones faciales exageradas. Así, aunque físicamente ausente, la figura de Thanos seguía muy presente en la mente de su antiguo compañero.

   Dicho esto, Thanos no fue el único que regresó a través de los delirios de Min-su. En otra de sus alucinaciones, provocadas por las drogas, vio a Se-mi (Won Ji-an), quien fue asesinado por Nam-gyu. Aunque Min-su intentó salvar a Se-mi, seguía culpándose a sí mismo de su muerte y, finalmente, terminó apareciéndose ante él durante la prueba del escondite.

Contador