Archivo - La Martha real demanda a Netflix por cientos de millones
Archivo - La Martha real demanda a Netflix por cientos de millones - ED MILLER/NETFLIX - Archivo
Actualizado: viernes, 7 junio 2024 11:09

   MADRID, 7 Jun. (CulturaOcio) -

   En Mi reno de peluche, el personaje de Martha (Jessica Gunning) está inspirado en Fiona Harvey, una abogada que supuestamente acosó al creador de la serie y protagonista de la misma, Richard Gadd. Tras revelar su rostro y haber concedido varias entrevistas, tal y como prometió Harvey ha emprendido acciones legales contra Netflix, que presenta la ficción como una historia real, reclamado 170 millones de dólares por daños y perjuicios.

    "Es la mayor mentira en la historia de la televisión", expone la demanda que afirma que el relato expuesto en la producción "es una mentira contada por Netflix y el creador de la serie, Richard Gadd, por codicia y ansia de fama". "Una mentira diseñada para atraer a más espectadores, llamar más la atención, ganar más dinero y destruir vilmente la vida de la demandante", reza el documento.

   Entre dichas mentiras, asegura el documento, se encuentran que Harvey sea "una acosadora condenada dos veces a cinco años de prisión" y que agrediera sexualmente a Gadd. La mujer acusa a Netflix y el creador de la ficción de haber contado esas mentiras "porque era una historia mejor que la verdad", siendo lo que daba dinero.

   A pesar de que Gadd pidió que los espectadores no trataran de encontrar las identidades reales de los implicados en la historia, Harvey fue rápidamente identificada como Martha. Pero, de hecho, ella misma decidió mostrar su rostro públicamente y conceder entrevistas para rebatir el relato de la serie.

   "Como resultado de las mentiras, la prevaricación y la conducta totalmente imprudente de los demandados, la vida de Harvey había quedado arruinada. Simplemente, Netflix y Gadd destruyeron su reputación, su persona y su vida", reza la demanda.

   "Ya se ha apoderado bastante de mi vida. La encuentro bastante obscena. La encuentro horrible, misógina. Algunas de las amenazas de muerte online han sido realmente terribles. La gente me llama por teléfono. Ha sido absolutamente horrible", relató Harvey en Piers Morgan Uncensored.

   A través de la demanda, Harvey ha reclamado a la plataforma de streaming más de 170 millones de dólares (más de 156 millones de euros) por difamación, "provocación intencionada de angustia" y negligencia, entre otras causas.

   Por su parte, según recoge Variety, un representante de Netflix ha comunicado la intención del servicio de "defender enérgicamente este caso y el derecho de Richard Gadd a contar su historia".

Contador

Leer más acerca de: