Actualizado 23/03/2015 13:10 CET

El regreso de Expediente X, más cerca que nunca

El regreso de Expediente X podría tener lugar antes de lo esperado
Foto: FOX

MADRID, 23 Mar. (CulturaOcio) -

   Expediente X (X-Files) está a tan solo un paso de volver a la pequeña pantalla. Parece que la resurrección de la aclamada serie podría tener lugar antes de lo previsto para satisfacción de sus seguidores.

   Según informa Collider, los fans de Expediente X podrían ver su resurrección muy pronto ya que "FOX está a punto de dar luz verde de forma oficial al reboot de la icónica serie de ciencia ficción y ya ha puesto en marcha el proyecto con al menos diez episodios".

   Aún sin confirmación oficial por parte de FOX, los diez episodios con los que podría contar la ficción siguen la línea de las declaraciones que hizo David Duchovny unos meses atrás. El actor confesaba que estaba muy interesado en retomar el papel del agente especial del FBI Fox Mulder en una "miniserie y no para una temporada completa".

MINISERIE, LA MEJOR OPCIÓN

   Hay dos razones por las FOX tendría mente una miniserie y no una temporada completa. Primero, porque evidentemente, el creador, escritor, director y productor ejecutivo de la serie, Chris Carter, así lo quiere. Y segundo para no interferir en los compromisos de los dos protagonistas.

   Duchovny está actualmente rodando Aquarius para la NBC, mientras que, Gillian Anderson está inmersa en la tercera temporada de Hannibal y volverá a meterse en la piel de la inspectora Stella Gibson en la ya confirmada tercera temporada de The Fall (La Caza).

   El reboot de Expediente X llega tras la resurrección de Héroes, en formato de miniserie con el título de Heroes Reborn, y de Twin Peaks, que volverá a contar con sus protagonistas originales. A esta lista podrían sumarse Prison Break y 24, aunque sin Jack Bauer.