Actualizado 07/02/2015 20:21:45 +00:00 CET

10 spin-off totalmente innecesarios

10 Spin-Off Totalmente Evitables
Foto: NBC, FOX, THE CW

MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -

   En la era de la secuela y el remake los spin-off están más de moda que nunca. Este domingo verá la luz el de la aclamada serie Breaking Bad, Better Call Saul, que se unirá a la cada vez más larga lista de series que parten de otras como Arrow con The Flash o The Vampire Diaries con The Originals.

   Los creadores esperan estar al nivel de la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, pero... podría darse el caso contrario y seguir los pasos del desastroso Joey, spin-off de la mítica Friends o How I Met Your Dad, de Cómo conocí a vuestra madre, que no llegó ni a ver la luz.

   Aquí os dejamos una lista que, a la espera de ver qué nos deparan las aventuras del picapleitos Saul en solitario, repasa 10 spin-offs totalmente prescindibles.

¿BETTER CALL SAUL, DE BREAKING BAD?

   Creada por Vince Gilligan y Peter Gould, será un 85% drama y un 15% comedia y tendrá lugar seis años antes de Breaking Bad, cuando Saul Goodman (Bob Odenkirk) tan solo era un abogado de poca monta llamado Jimmy McGill.

   A medida que la trama de la serie avance, los seguidores serán testigo de la transformación de McGill en el infalible abogado de Walter White y verán como Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) se convierte en su solucionador de problemas.

HOW I MET YOUR DAD, DE HOW I MET YOUR MOTHER

   Antes del adiós definitivo de Cómo conocía a vuestra madre, los creadores de la comedia Carter Bays y Craig Thomas, ya preparaban el spin-off, que finalmente se quedó solo en un piloto rechazado por la CBS.

   Greta Gerwig llevaba el peso de la nueva serie como Sally, una neoyorquina recién divorciada que iba a relatarles a su hijos cómo conoció a su padre.

FEAR THE WALKING DEAD, DE THE WALKING DEAD

   La nueva serie de AMC, que expandirá el mundo postapocalíptico de Kirkman, arrancará antes de que Rick Grimes (Andrew Lincoln) se despierte del coma. Y, por tanto, en los primeros días de la crisis zombie.

   Fear The Walking Dead comienza con las autoridades tratando de demostrar que "los muertos no caminan" entre los vivos. El caos todavía no se ha adueñado del mundo y las repercusiones de esta pandemia zombie se desconocen.

JOEY, DE FRIENDS

  Que NBC tratará de continuar con Friends de alguna forma era hasta cierto punto entendible, pero seguir a Joey (Matt LeBlanc) en su viaje a Los Ángeles para convertirse en actor no fue la mejor idea.

   El mujeriego y atolondrado Joey funcionaba bien junto a sus compañeros, pero sin Chandler apoyando sus locuras o Ross tratando de hacerle entrar en razón, el spin-off fue un completo desastre, a pesar de que incluso tuviera segunda temporada.

TIME OF YOUR LIFE, DE PARTY OF FIVE

   Time of Your Life se centró en Sarah (Jennifer Love Hewitt) y su viaje a Nueva York en busca de su padre biológico, pero la combinación de Sarah y  Bailey (Scott Wolf) no fue suficiente para mantener a la audiencia.

   Y con apenas siete episodios fue cancelada por FOX, poco después la serie original siguió sus pasos y concluyó con su sexta temporada.

YOUNG AMERICANS, DE DAWSON CRECE

   Aunque Dawson Crece marcó a toda una generación, a ninguno de sus seguidores les importaba lo suficientemente el amigo de la infancia de Dawson y Pacey que acabó en un internado de lujo.

   La serie tan solo contó con ocho episodios, pero irónicamente, entre su reparto estaban muchísimas caras conocidas como Kate Bosworth, Ian Somerhalder, Charlie Hunnam o Matt Czuchry.

THE FINDER, DE BONES

   Sí, Bones también tuvo su spin-off. En la sexta temporada de Bones se emitió The Finder, un episodio que sirvió de piloto para esta nueva historia que requería la presencia de un experto en encontrar cosas.

   El trío protagonista, Geoff Stults, Michael Clarke Duncan y Saffron Burrows, no tuvo una gran acogida por parte del público y The Finder fue cancelada con tan solo 13 episodios.

RAVENSWOOD, DE PRETTY LITTLE LIARS

   El spin-off de Pretty Little Liars arrancó con el mejor dato de audiencia de ABC Family pero se fue desinflando episodio tras episodio hasta su cancelación. La idea era buena, combinaba drama y misterio y compartía con la serie madre a Caleb Rivers (Tyler Blackburn), pero no llegó a buen puerto.

   En Ravenswood, una maldición mortal se cierne sobre esta localidad cercana a Rosewood, donde se desarrolla Pretty Little Liars. Aquí se cruzan las vidas de cinco desconocidos, entre ellos Caleb, que comparten tratan de descubrir el oscuro pasado que amenaza su ciudad antes de que sea demasiado tarde.

ONCE UPON A TIME IN WONDERLAND, DE OUAT

   El país de las Maravillas de ABC cerró sus puertas tras 13 episodios. La ficción seguía el ejemplo de Once Upon A Time enlazando las tramas del mundo real y el país de las maravillas, pero al contrario de la primera no contó ni con el respaldo de la crítica ni con el del público.

   La serie narraba las aventuras de Alice (Sophie Lowe), una joven inglesa que llega a un mundo paralelo a través de una madriguera. Allí conoce al genio Cyrus (Peter Gadiot), del que se enamora, y a la Sota de Corazones (Michael Socha), que se convierte en su inseparable compañero de aventuras y, de hecho, actualmente tiene un hueco en Once Upon A Time.

THE LONE GUNMEN, DE X-FILES

   A pesar de tener como creadores a Chris Carter (X-Files) y al futuro creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, el spin-off de Expediente X no pasó de los 13 episodios.

   Centrado en el grupo de investigadores 'geek' que a menudo aconsejaban al agente especial del FBI Fox Mulder (David Duchovny) y explicaban teorías conspiratorias, The Lone Gunmen no estaba a la altura de su serie madre.

Para leer más