Los haters del final de Juego de Tronos no cambiarán Canción de Hielo y Fuego, promete George R.R. Martin

Publicado 15/08/2019 12:01:41CET
Imagen del capítulo final de Juego de tronos
Imagen del capítulo final de Juego de tronosHBO

   MADRID, 15 Ago. (CulturaOcio) -

   A pesar de las críticas que recibió el final de Juego de tronos, George R. R. Martin se ha mantenido al margen y ha asegurado que no tiene planeado cambiar la dirección para los dos últimos libros de la serie Canción de hielo y fuego.

   En una entrevista con Entertainment Weekly, Martin dijo que tiene la intención de continuar con su final planeado para la serie de siete libros, incluso si los fans han descubierto ciertos detalles y los han revelado en internet. Martin criticó que la era de Internet ha hecho que sea más difícil sorprender a los lectores, ya que las teorías e interpretaciones correctas se pueden difundir online.

   "Internet afecta todo esto hasta un punto que nunca antes ha afectado. Al igual que el origen de Jon Snow, hubo algunos indicios tempranos en los libros, pero solo un lector de cada 100 lo adivinó. Y antes de Internet estaba bien, para 99 lectores de cada 100. Pero en la era de Internet, incluso si solo una persona de cada 100 lo descubre, esa persona lo publica en Internet y las otras 99 personas lo leen y dicen: 'Oh, eso tiene sentido'", explicó.

   El autor admitió que ver spoilers en Internet supone una tentación para cambiar los libros, pero aclaró que está resistiendo ese impulso. "Has estado planeando un final concreto y si cambias de dirección repentinamente solo porque alguien lo descubrió, o porque no les gusta, entonces arruinas toda la estructura. Quiero escribir el libro que siempre tuve la intención de escribir. Y cuando salga, les puede gustar o no", sentenció.

   No son solo las interpretaciones de los lectores las que no alterarán los planes de sus libros. Martin también indicó que mantendrá ciertas partes de su historia que aparecieron en la última temporada de Juego de Tronos. "Sí, les revelé varias cosas hace años. Y algunas de ellas las hicieron. Pero al mismo tiempo, es diferente. Tengo ideas muy fijas en mi cabeza mientras escribo Vientos de invierno", explicó.

   "Son como dos realidades alternativas que existen una al lado de la otra. Tengo que doblar y hacer mi versión, que es lo que he estado haciendo". Uno de los elementos del final ideado por Martin fue la coronación de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) como el nuevo rey de Poniente, algo que es muy probable que los lectores encuentren en los libros.

Contador

Para leer más