Actualizado 17/02/2020 14:47:06 +00:00 CET

El reboot de Battlestar Galactica forma parte del universo de la versión de Syfy de 2004

Battlestar Galactica
Battlestar Galactica - NBC

   MADRID, 17 Feb. (CulturaOcio) -

   Battlestar Galactica tendrá un reboot en NBC titulado Peacock y por fin se ha revelado en qué universo de la franquicia se situará el nuevo proyecto.

   Según Variety, la ficción tendrá lugar en el mismo universo en el que se ambientó el reboot de Syfy lanzado en 2004 y que finalizó en 2009. Esta versión de Battlestar Galactica también incluyó algunos episodios web que tienen lugar entre temporadas, dos películas para televisión, una serie web que también se emitió en televisión como una película de dos horas y Caprica, una serie precuela. La versión original se emitió en televisión desde 1978 hasta 1979 en ABC.

   En la versión de Battlestar Galactica de Syfy, los humanos viven en doce planetas colonizados donde inventan una línea de robots llamados Cylons para el trabajo esclavo. Los Cylons pronto se rebelan y estalla una guerra, pero finalmente los robots se retiran y permanecen exiliados durante más de cincuenta años, hasta que un día regresan disfrazados de humanos.

   La nueva versión estará producida por el guionista y director de Mr. Robot, Sam Esmail, y contará con guion de Ronald D. Moore, el creador del reboot de la serie de 2004.

   "Sam me llamó y fue muy amable, no me contó la historia, así que no lo sé", dijo sobre la trama. "Pero dijo sus planes y no iba a rehacer la serie y volverla a emitir, quería hacer algo en el mismo universo", adelantó.

   Además del reboot de Battlestar Galactica la cadena ya está planeando nuevos proyectos, entre los que destaca una serie basada en un personaje de El Código Da Vinci.