En marcha una nueva serie de Battlestar Galactica

Actualizado 18/09/2019 11:04:40 CET
Battlestar Galactica
Battlestar Galactica - NBC - Archivo

   MADRID, 17 Sep. (CulturaOcio) -

   Los fans de 'Battlestar Galactica' están de enhorabuena, NBC ha anunciado que prepara un reboot de la mítica saga creada por Glen A. Larson. Sam Esmail, guionista de 'Mr. Robot' y 'Homecoming' y ganador de un Globo de Oro y candidato al Emmy, será el encargado de este nuevo reinicio.

   "Todo esto ha ocurrido antes y todo esto volverá a suceder", nunca la famosa cita de la franquicia ha tenido tanto sentido, puesto que este reboot viene precedido por la miniserie emitida en 2003, que sirvió como piloto de la nueva 'Battlestar Galactica', que tuvo 4 temporada y 76 episodios, fue emitida entre 2004 y 2009 y tuvo dos spin-off, 'Caprica' y 'Battlestar Galactica: Blood & Chrome'.

   Esmail será también productor ejecutivo de la nueva serie de televisión, junto con Chad Hamilton, productor también de 'Mr. Robot' y 'Homecoming'. NBC tiene planeado que el reboot de 'Battlestar Galactica' forme parte del catálogo de su futura plataforma en streaming, Peacock, que llegará en abril de 2020 al público estadounidense.

   Justamente la noticia del nuevo reinicio de 'Battlestar Galactica' coincide con el año en que se celebra el 40º aniversario de la finalización de la serie original, emitida entre septiembre de 1978 y abril de 1979.

   Protagonizada por Loren Greene, Richard Hatch y Dirk Benedict, en 1980 se lanzó un revival de diez episodios, con el que se cerraba definitivamente la ficción original.