La quinta temporada de Outlander ya tiene fecha de estreno

Publicado 30/08/2019 9:46:06CET
Imagen de la quinta temporada de Outlander
Imagen de la quinta temporada de Outlander - STARZ

MADRID, 30 Ago. (CulturaOcio) -

Outlander es una de las series más populares de Starz, y los fans están ansiosos por el regreso de la ficción protagonizada por Catriona Balfe y Sam Heughan. Una vuelta que al fin ha confirmado su fecha concreta, pues, después de retrasar hasta 2020 la llegada de nuevos capítulos, se ha anunciado que la quinta temporada se estrenará el próximo 16 de febrero.

Así lo ha anunciado la cuenta oficial de la serie en una publicación de Instagram, después de que Jeffrey Hirsch, director de operaciones de Starz, explicara las razones para estrenar los capítulos en 2020 y no a finales de este año.

"La decisión que hay tras todo lo que hacemos, en términos de nuestro calendario de programación, está basado en los plazos de entrega", explicó. A esto se suman otros proyectos a punto de ser estrenados en la cadena, así como la dificultad de la adaptación de los libros de Diana Gabaldon en los que se basa la ficción.

Para la quinta temporada de Outlander, la novela que sirve como eje es La Cruz Ardiente, uno de los títulos más largos de la autora. Algo que explicaba el productor ejecutivo Matthew B. Roberts, que señalaba la dificultad de adaptar los textos de Gabadon a la pequeña pantalla: "Como bien saben los fans, [los libros] se vuelven más y más extensos a medida que la historia avanza".

La nueva entrega de Outlander estará ambientada en la América colonial y en el nuevo hogar de la familia Fraser en Carolina del Norte, después de que Claire y Jaime escaparan de Escocia y pusieran rumbo al nuevo continente. La quinta temporada de la serie llegará a Starz el 16 de febrero.