La serie ha presentado a un nuevo villano con una tenebrosa historia en las viñetas
La serie ha presentado a un nuevo villano con una tenebrosa historia en las viñetas - MARVEL COMICS / MARVEL STUDIOS
Actualizado: viernes, 13 octubre 2023 18:09

   MADRID, 13 Oct. (CulturaOcio) -

   El segundo episodio de Loki ya está disponible en Disney+. En él se ha continuado avanzando en la historia sobre el caos multiversal al que se enfrentan los protagonistas en la AVT. Pero también se ha hecho un gran guiño a los cómics de Marvel a través de uno de sus personajes.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el capítulo, el actor Rafael Casal da vida a X-5, un agente de la Agencia de Variación Temporal. Sin embargo, el personaje decide asentarse en la Tierra bajo el nombre de Brad Wolfe. Con esta identidad, se convierte en actor de éxito en los años 80 y estrena una película llamada Zaniac, a la que define de thriller elevado.

   Pero resulta que Zaniac, en las viñetas de La Casa de las Ideas, no es solo un personaje de película, sino un poderoso villano. Esta criatura es en realidad un parásito demoníaco que proviene de la Dimensión Oscura. El lugar forma parte del UCM, ya que fue presentado en Doctor Strange.

   En los cómics, Zanaic es enviado a la Tierra nada menos que por Dormammu en el siglo XIX. Una vez allí, el parásito se introduce en el cuerpo de un huésped, a quien confiere irrefrenables deseos de matar, arrastrándole hasta la locura. Su primera víctima fue un hombre llamado Tom Malverne.

   Dominado por la entidad demoníaca de Zaniac, Malverne se convirtió en todo un asesino en serie, matando a cinco mujeres. El personaje ejerció como la particular versión marvelita del famoso Jack el Destripador. Pero, posteriormente, cuando Malverne murió, fue el turno de Brad Wolfe.

   El parásito logró poseer al actor, que en aquel momento estaba grabando una película de terror titulada Zaniac en el antiguo campo de pruebas del Proyecto Manhattan de la Universidad de Chicago. En el filme, Wolfe daba vida al villano. Además de ser dominado por el demonio, el actor sufrió los efectos de una explosión nuclear.

   Así, se convirtió en un terrible ser con superpoderes. Zaniac tenía fuerza sobrehumana, lo que le hacía muy temible. Y, su vez, era capaz de crear cuchillos de energía con los que atacar a sus víctimas. Todo ello hizo de él un villano que le puso las cosas muy difíciles a Thor. El Dios del Trueno incluso tuvo que acudir a la AVT y trabajar junto al agente Justice Peace para poder derrotarlo. Juntos viajaron en el tiempo para matar a Zaniac antes de que poseyese un nuevo cuerpo.

EL ZANIAC DE LOKI

   En la serie de Disney+, sin embargo, Zaniac es muy diferente. En realidad, Brad se encuentra en la Tierra con la misión de encontrar a Sylvie y avisar a Ravonna Renslayer. Pero, fascinado por la vida que puede llevar allí, decide abandonar la misión y quedarse a disfrutar de su estatus de estrella del cine.

   Loki y Mobius le localizan en pleno preestreno de Zaniac, su nueva película. Aunque Brad intenta huir, finalmente es atrapado y, tras dos interrogatorios, les desvela la localización de Sylvie. Pero, a diferencia de en los cómics, el actor no está poseído por ningún demonio. Ese parásito no existe, por lo que toda la intrahistoria del villano ha sido obviada en la serie.

   En cualquier caso, Brad sugiere que está a punto de hacer Zaniac 2. Es posible que tan solo sea una nueva muestra de su buena vida lejos de la AVT. Pero también podría ser una puerta a que Marvel Studios lleve a cabo la adaptación real del monstruo asesino de una vez por todas. Por lo pronto, para saber más sobre Brad Wolfe hay que esperar al tercer episodio de Loki, que se estrena el 20 de octubre, la noche del 19 en Latinoamérica.

Más noticias

Leer más acerca de: