Actualizado 03/01/2020 12:27 CET

Quién es quién en El vecino, la nueva y singular serie de superhéroes de Netflix

Imagen de la serie El vecino
Imagen de la serie El vecino - NETFLIX

MADRID, 3 Ene. (CulturaOcio) -

Guim Gutiérrez se enfunda el traje de superhéroe en El vecino, la serie de Netflix que adapta el cómic homónimo de Santiago García y Pepo Pérez que llega este 31 de diciembre al servicio de streaming. Una producción que narra las peripecias de Javier, un holgazán que consigue poderes sobrehumanos de forma accidental y que tendrá que decidir si tiene la voluntad de convertirse en Titán, un verdadero héroe.

Según explicó Gutiérrez en una entrevista a Culturaocio, la serie explora "cuestiones patilleras" sobre los superpoderes que adquiere el protagonista. Por tanto, la historia está centrada durante esta primera temporada en el "descubrimiento de Javier y su entorno más inmediato" de sus poderes, mientras que en el barrio, el resto de vecinos quiere descubrir la identidad del enmascarado.

Cual Sancho Panza está José Ramón, fiel escudero de Titán al que interpreta Adrián Pino devoto fan del tebeo original y de Astiberri, la editorial que publicó el cómic de García y Pérez. José Ramón, "JR para los amigos", es un "opositor venido de la Andalucía profunda" que, como explica el intérprete, se encuentra con un superhéroe "que entra [literalmente] de culo por su ventana".

Clara Lago da vida a Lola, una "periodista muy idealista" a quien todo le sale bastante mal "como a todos los personajes de la serie", mientras que Catalina sopelana completa el reparto interpretando al único personaje que no estaba en la historia original: Julia, la vivaracha amiga de Lola "que parece un poco de otro planeta" y "quiere ayudar a la gente, pero a su manera".

Para leer más