Iwan Rheon: "Ramsay Bolton es la antítesis de Jon Snow"

Actualizado 18/06/2016 17:59:25 CET
Ramsay Bolton en Juego de tronos
HBO

MADRID, 18 Jun. (CulturaOcio) -

   El episodio 6x09 de Juego de tronos, llamado La Batalla de los Bastardos, marcará el sangriento enfrentamiento entre los ejércitos de Jon Snow y Ramsay Bolton. Un cara a cara con más de 500 extras que promete ser 'la batalla más grande de la historia de la televisión'. ¿Estarán preparados los dos lugartenientes para el inminente choque de ejércitos?

   Iwan Rheon, el actor que encarna al despiadado bastardo de los Bolton, lo tiene muy claro. Lleva mucho tiempo esperando su enfrentamiento con el (ex) Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Y tal y como ha revelado en una entrevista con Entertainment Weekly, Rheon no puede estar más contento de que por fin haya llegado el momento.

   "A cualquiera que me ha preguntado a quién querría conocer Ramsay siempre le he contestado lo mismo: a Jon Snow", dijo el actor durante la entrevista. "Es la antítesis de Ramsay. Son casi como un ying y un yang. Ambos vienen de lugares similares, sin embargo, son completamente diferentes. Y a pesar de que ambos son enemigos, los dos han conseguido llegar tan incomprensiblemente lejos siendo bastardos, que parece imposible que se vayan a enfrentar cara a cara. No podrían ser más diferentes siendo a la vez tan similares", reflexiona Rheon.

   Precisamente ambos personajes son hijos de los señores de grandes casas de Poniente, y ambos (supuestamente) son hijos de madres de baja alcurnia. Ambos personajes lograron ascender rápidamente en su posición social gracias a sus méritos en batalla y ambos poseen un ejército de fieles seguidores. En el caso de Ramsay, se trata de un ejército mucho más numeroso, por lo que la balanza no se inclina precisamente hacia el lado del bastardo de Ned Stark.

   Sin embargo, la desventaja no es algo que amedrente al 'renacido' Cuervo. De hecho, el trabajo de Kit Harington ha sido admirado por su compañero de batalla Ser Davos Seaworth (Liam Cunningham), quien en una entrevista con Hollywood Reporter ha confesado que "se vería muy sorprendido si el señor Harington no consigue un premio tras el final de la Batalla".

UN CARA A CARA POR INVERNALIA

   Por el momento, los fans tendrán que esperar unas cuantas horas para ver como se salda la épica lucha por los territorios del Norte, actualmente ocupados por Ramsay, y saber si Sansa Stark y Jon Snow conseguirán por fin regresar a su hogar, en un penúltimo capítulo que, como viene siendo tradición en Juego de tronos, será el más espectacular y ambicioso de toda la temporada.

   La Batalla de los Bastardos llegará una semana después de que el último episodio de Juego de tronos revelara el enfrentamiento de Jaime Lannister y Brienne de Tarth así como a la Montaña protegiendo a Cersei de los Gorriones. Estos sucesos revelaron detalles inéditos en los libros como ya fueron la trama de Bran, la revelación sobre el origen del nombre de Hodor, el destino del Perro o la identidad de Manosfrías.

   Para descubrir nuevos secretos sobre los personajes de Juego de tronos, los seguidores de la serie deberán esperar hasta el 19 de junio, día en que HBO estrena 'The Battle of the Bastards'. Los fans españoles podrán ver esta nueva entrega en Movistar + la propia madrugada del domingo al lunes y también al día siguiente en versión original subtitulada.