Actualizado 06/05/2017 14:43:36 +00:00 CET

Un documental descifra las claves de Por 13 razones (13 Reasons Why)

Por 13 razones
NETFLIX

MADRID, 6 May. (CulturaOcio) -

Por 13 razones (13 Reasons Why) se ha convertido en la serie revelación de esta temporada. La ficción de Netflix ha incendiado las redes sociales al tratar temas controvertidos como el suicido adolescente o el acoso escolar. La plataforma de streaming ha lanzado un documental en el que el equipo de la serie explica cómo fue grabación de las escenas más duras.

En Beyond Reasons, que dura media hora, intervienen los productores y un grupo de expertos en salud mental explicando cómo los actores se prepararon las escenas en las que aparecen temas difíciles como la depresión, el bullying o la violación. Los creadores de este drama adolescente han recomendado a los seguidores de la serie que vean el vídeo al finalizar la primera temporada.

Debido a las críticas acerca de las escenas explícitas no aptas para los más sensibles en la serie, los responsables de Netflix han anunciado que incluirán un aviso al comienzo del primer episodio. No obstante, en Nueva Zelanda han decidido incluir Por trece razones (13 Reasons Why) en la categoría de series para mayores de 18 años debido a los altos índices de suicidios adolescentes en el país.

LA SERIE MÁS TUITEADA DE 2017

Por 13 razones (13 Reasons Why) está basada en la novela homónima de Jay Asher, que se convirtió en un bestseller tras publicarse en 2007. La ficción narra la historia de Hannah Baker, interpretada por Katherine Langford, una joven que decide quitarse la vida y enviar una serie de cintas (trece en total) de cassete a cada persona a la que 'culpa' de su suicidio.

Producida por Selena Gomez, Por trece razones (13 Reasons Why) muestra con tacto pero también con un ritmo adictivo, todas las causas que llevaron a la muerte a Hannah mientras representa la crueldad del acoso escolar y el bullying que viven miles de personas día tras día.