Publicado 22/04/2022 17:04

Primeras imágenes de La Ruta, la serie de Atresmedia sobre La Ruta del Bakalao

Imagen de La Ruta, de Atresplayer Premium
Imagen de La Ruta, de Atresplayer Premium - ATRESPLAYER PREMIUM

   MADRID, 22 Abr. (CulturaOcio) -

Atresplayer Premium viaja en el tiempo a la Valencia de los años 80 y 90 en su nueva serie La Ruta, de la que ya han salido sus primeras imágenes. La ficción, que verá la luz este 2022 y aún está en pleno rodaje, homenajeará la famosa Ruta del Bakalao.

   Creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui, La Ruta visitará las aventuras nocturnas de un grupo de amigos de la localidad valenciana de Sueca, retrocediendo desde sus 30 años a los 18. Compuesta de ocho capítulos, la ficción arrancará desde la despedida de los amigos de la movida valenciana, en 1993, hasta llegar a revisitar el día que entraron por primera vez en la discoteca Barraca, en 1981.

   En un claro guiño a la época en la que está ambientada la serie y la estética de aquellos años, Atresmedia ha publicado las primeras imágenes de los protagonistas de la serie en formato analógico.

   Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa, quienes darán vida a este grupo de amigos valencianos, protagonizan las fotografías tomadas en recreaciones de lugares clave de la Ruta del Bakalao, como discotecas o párkings.

   Para lograr retratar a la perfección los años de exceso y bailes hasta pasado el amanecer en Valencia, la serie dirigida por Borja Soler, Belén Funes y Carlos Marqués-Marcet está rodando en interiores y exteriores de la comarca.

   Así, las pistas de baile de históricas discotecas como Puzzle, Espiral, N.O.D., ACTV, Spook, Barraca o Chocolate serán algunos de los escenarios de La Ruta. Completan el reparto los intérpretes Sonia Amarcha, Luis Bermejo, Victoria Oler, Josep Manel Casany, Rosana Espinós y Nao Albet, entre otros muchos.

Contador