Buenas noticias para la serie (o series) de Harry Potter de Max
Buenas noticias para la serie (o series) de Harry Potter de Max - HBO MAX
Actualizado: domingo, 28 enero 2024 14:18

   MADRID, 27 Ene. (CulturaOcio) -

   Warner Bros. Discovery anunció el pasado abril que llevaría Harry Potter a la pequeña pantalla adaptando de nuevo los siete libros de J.K. Rowling. Aunque el proyecto aún está en sus primeras etapas de desarrollo ya se saben los nombres de algunos de los guionistas que han propuesto su visión sobre la futura serie... o series.

   Martha Hillier, Kathleen Jordan, Tom Moran y Michael Lesslie son algunos de los creadores a los que Warner Bros. habría invitado a presentar sus ideas sobre la ficción, según recoge Deadline. El medio deja caer además que, según sus fuentes, HBO Max podriá estar abierto a desarrollar más de una propuesta y trabajar en varias series de Harry Potter, al igual que ya pasó con los spin-off y precuelas de Juego de tronos.

   Una especulación que, en todo caso, cuadra bastante con lo que ya dijo hace unos meses Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery que advirtió que con el anuncio de la serie de Harry Potter la expansión del mundo mágico basado en las novelas de Rowling "solo acaba de empezar".

   En todo caso, cada uno de los cuatro guionistas mencionados tiene en su haber producciones que de alguna manera comparten algo del espíritu de Harry Potter. Hillier, por ejemplo, fue productora ejecutiva de la serie fantástica The Last Kingdom, así como guionista de su reciente spin-off, Siete reyes deben morir.

   Jordan, por su parte, es creadora de Dos balas muy perdidas, serie de Netflix de dos adolescentes que "se adentran en un mundo de maleantes y secretos mientras lidian con el drama que supone el instituto", como reza la sinopsis. Moran creó el thriller The Devil's Hour para Amazon Studios y trabajó en The Feed.

   Por último, Lesslie fue guionista de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, película que recuperaba una popular franquicia y fue también productora ejecutiva de la miniserie La chica del tambor, protagonizada por Florence Pugh, Michael Shannon y Alexander Skarsgard. Según las fuentes de Deadline, las mejores ideas de esta primera ronda de presentaciones tendrán que pasar por otra valoración en Reino Unido.

   Poco más se ha revelado de la futura serie de Max desde que fuese anunciada en abril del año pasado. Se sabe, eso sí, que Rowling estará muy involucrada en el proyecto y David Heyman, productor de las películas de Harry Potter, repetirá este papel. Warner Bros. Discovery adelantó asimismo al anunciar oficialmente el proyecto que sería "una adaptación fiel" de los libros, que estará protagonizada por un nuevo elenco y que durará siete temporadas, una por cada libro, que se emitirán a lo largo de una década.

Leer más acerca de: