Publicado 26/07/2021 16:18CET

El polémico final de Masters del Universo Revelación: ¿Ha muerto realmente... SPOILER?

El final de Masters del Universo: Revelación, explicado: ¿Ha muerto realmente... SPOILER?
El final de Masters del Universo: Revelación, explicado: ¿Ha muerto realmente... SPOILER? - NETFLIX

   MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -

   Masters del Universo: Revelación, la continuación de la mítica serie de animación de los 80, ya arrasa en Netflix. La primera temporada ha estado cargada de reencuentros, encarnizadas batallas y de épicas revelaciones y giros de guión que han puesto patas arriba el Universo de He-Man.

   Pero sin duda la gran sorpresa de la serie creada por Kevin Smith, con permiso del brutal final del primer capítulo, ha llegado durante el último episodio. Un capítulo en el que, tras cuarenta años de saga, ha ocurrido algo que, si bien llevaba gestándose desde el inicio de las aventuras originales, no había llegado... hasta ahora.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Durante el primer episodio, He-Man tiene que sacrificarse para contener la explosión del orbe mágico generada por Skeletor. Gracias a ello, Eternia sobrevive, pero la magia queda prácticamente aniquilada en este mundo, la espada del poder separada en dos y tanto Adam como su cadavérico antagonista son fulminados.

   Para recomponer el arma y hacer que la magia vuelva al planeta, los héroes protagonistas, encabezados por Teela y Evil Lyn, deben rescatar las dos mitades del mandoble separadas entre el mundo de los muertos y el paraíso.

   Cuando llegan al edén, Teela, Andra, Bestia, Evil Lyn y el resto de héroes, ya sin Orko que se sacrificó para permitir que el grupo pasara de Subternia a Preternia, se encuentran con el príncipe Adam. Juntos, y con la ayuda de Roboto, logran forjar de nuevo la espada de poder, no sin perder al androide que, en un acto de humanidad sin precedentes en él, también se sacrifica para unir las dos partes de la espada y restaurar el objeto mágico.

   En el momento en que se disponen a regresar a Eternia, dando por sentado que Teela será la próxima portadora del arma, el príncipe Adam decide abandonar el paraíso, su recompensa como héroe, para descender al mundo terrenal y apoyar a sus amigos en la que será la batalla definitiva contra las fuerzas del mal.

   Al llegar al Castillo de Grayskull y reencontrarse con Man-at-Arms y la Hechicera, y tras ver que la fortaleza está siendo asediada por las fuerzas malignas encabezadas ahora por Tri-Klops, el príncipe Adam empuña la espada y grita: "¡Por el poder de Grayskull! ¡Yo tengo el...!".

   Pero antes de que pueda invocar la magia del castillo y transformarse en He-Man, Skeletor aparece y lo atraviesa con su báculo. Es entonces cuando el villano explica que, antes de morir en la explosión del orbe, decidió refugiarse en el cetro de Evil-Lyn donde conservó su esencia.

LLEGÓ SKELEGOD

   Entonces, Skeletor empuña la espada e invoca el poder de Grayskull, convirtiéndose en el nuevo heredero de los He-Mans y adoptando su nueva forma como un Amo del Universo, bautizada como Skelegod. Junto a él se posiciona Evil-Lyn, quien traiciona a sus recientes aliados y regresa junto a quien fue su compañero en la serie original.

   Aunque claramente Adam está muy malherido, aparece incluso expulsando sangre por la boca después de haber sido atravesado por el repentino ataque del villano, la serie no revela si realmente ha muerto o solo está gravemente herido. Tampoco se sabe si, en caso de haber muerto, su alma regresará al paraíso o sin embargo en esta ocasión descenderá al mundo de los muertos gobernado por Scare Glow.

   Para responder a estas y otras muchas preguntas más, los fans de Masters del Universo tendrán que esperar al estreno de la segunda parate de la Revelación. Cinco nuevos capítulos que, aunque no cuentan con fecha de estreno, se prevé que lleguen a la plataforma antes de que acabe el año.

Para leer más