El Pingüino 1x03 anticipa la llegada de otro gran villano de Batman
El Pingüino 1x03 anticipa la llegada de otro gran villano de Batman - HBO MAX
Actualizado: martes, 8 octubre 2024 12:19

   MADRID, 8 Oct. (CulturaOcio) -

   El tercer episodio de El Pingüino ha estado repleto de giros inesperados, traiciones y emocionantes revelaciones. Pero más allá de los impactantes hechos derivados de la guerra de mafias que se lleva a cabo en Gotham, el capítulo también ha regalado a los fans más avezados un detalle que parece insinuar la llegada de otro icónico villano de Batman a la serie.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Titulado Bliss, el 1x03 de El Pingüino ha visto a Oswald Cobb (Colin Farrell) y Sofia Falcone (Cristin Milioti) trabajando juntos para poner en marcha el negocio de la nueva y revolucionaria droga a espaldas del resto de la familia Falcone. Y es que, durante su estancia en Arkham, la hija de Carmine descubrió una sustancia procedente de un tipo de hongo que planeaba distribuir en las calles de Gotham con su fallecido hermano Alberto y cuyos efectos causaban una gran euforia entre quienes la consumen.

   Pero la cuestión es... ¿quién es el responsable de producir este nuevo estupefaciente? La tan brillante como perturbadora mente del doctor Jonathan Crane, A.K.A. el Espantapájaros, encajaría entre los principales sospechosos habituales; a fin de cuentas, creó el gas del miedo y podría haber fabricado una toxina similar con efectos exultantes.

    Pero en el imaginario de universo de Batman, Crane no es el único capaz de tal cosa. Hay otros peronajes cuyos conocimientos y habilidades podrían haber diseñado esta droga, entre ellas Pamela Isley, alias Hiedra Venenosa.

   Sin embargo, la identidad de su creador podría haberla revelado el propio título del episodio. En los cómics de DC, Bliss era una adictiva droga creada por un capo de la droga llamado Elijah, a partir de las secreciones hormonales de preadolescentes, y que apareció por primera vez en el número 26 de Titanes publicado en 2010.

   Tras dos números, esta sustancia psicotrópica no volvería a aparecer hasta 2018, cuando el gorila llamado Mallah y el villano Cerebro la trajeron de vuelta para aumentar su inteligencia con cada persona que la consumía. La serie de El Pingüino podría haber dado una vuelta de tuerca a este concepto, presentando al doctor Trey Bloom (Tyler Bunch) como responsable de diseñar esta sustancia con la que pretenden enriquecerse Oz y Sofía al distribuirla.

   Esto se debe a que Bloom también era el nombre de un villano conocido como Mr. Bloom, quien fue introducido por Scott Snyder y Greg Capullo en el número 43 de Batman, lanzado en 2015. En este arco de las grapas, el personaje, un matón de poco monta, se lucraba vendiendo en el mercado negro unas semillas que conferían superpoderes temporalmente a quienes las consumían.

   Su intención era que todos ellos empleasen sus recién adquiridas habilidades para reducir Gotham a cenizas y después reconstruirla como una ciudad menos corrupta. Por lo que, quizás, sea él y no Hiedra Venenosa o el Espantapájaros quien le proporcione al Pingüino y a Sofía Falcone su droga de diseño. En todo caso, habrá que esperar a nuevos capítulos de El Pingüino para averiguarlo.

Más noticias
Contador