One Piece: Iñaki Godoy (Luffy) revela la escena más difícil de toda la serie

One Piece: Iñaki Godoy (Luffy) revela la escena más difícil de toda la serie
One Piece: Iñaki Godoy (Luffy) revela la escena más difícil de toda la serie - NETFLIX
Publicado: sábado, 9 septiembre 2023 17:18

   MADRID, 9 Sep. (CulturaOcio) -

   La serie en imagen real de One Piece sigue arrasando en Netflix. Y mientras los fans aguardan a que la plataforma de luz verde a nuevos episodios, Iñaki Godoy, el actor que interpreta a su protagonista, Monkey D. Luffy, ha revelado cuál fue la escena más complicada de todas las que filmó durante el rodaje de la ficción.

   Gody ha conquistado a todos con su interpretación de Luffy en la adaptación del manga y anime creado por Eiichiro Oda, incluso al propio autor, que supervisó la producción para cerciorarse de que fuese fiel al material original. Ya en una carta dirigida a sus fans, Oda reveló lo difícil que había sido trabajar con el gigante del entretenimiento para llevar a cabo el proyecto a su gusto.

   De esto también sabe bastante el propio Godoy, que antes de las huelgas convocadas por los sindicatos de actores de Hollywood, relató a Teen Vogue cómo fue convertirse en Luffy para la serie de Netflix. Para el joven actor mexicano hubo muchas y complicadas secuencias de rodar, entre ellas, en la que se encuentra sumergido en el tanque de Buggy el Payaso.

   "Nunca he rodado una escena aérea. O cuando grabé bajo el agua, fue también algo muy salvaje. Abría los ojos y había buzos con cámaras filmándome. Y yo tenía que actuar. Bajo el agua. Eso sí que fue nuevo. Fue bastante dura, físicamente, porque el agua estaba helada", aseguró.

   Sin embargo, más allá del plano físico, hubo una escena que a Godoy le resultó incluso más compleja por su enorme carga emocional. Se trata de una de las primeras secuencias de la serie incluida en el primer episodio de One Piece. "Creo que, para mí, la más difícil de filmar... fue la que tuve con Koby en un bote, donde hablamos de sueños y de que quiere ser marine", asegura Godoy. "Esa escena en particular fue una de las primeras que rodé", añadió.

   "Se trataba de una secuencia muy importante porque para Luffy los sueños lo son todo. Así que sabía que tenía que hacer bien esta escena. Es de lo que trata el personaje. Y hay muchas cosas que hice en esa escena al principio que cambié. Pero definitivamente fue todo un proceso, llegar a ese punto en el que descubres que Luffy resulta simpático y agradable. No es solamente un impulso de energía. Es un impulso de energía que escucha", concluye Godoy.

   Finalmente, su interpretación, al igual que la de Mackenyu, para quien encarnar al espadachín parco en palabras, Zoro, fue toda una responsabilidad, propiciaron gran parte del arrollador éxito obtenido por Netflix con la adaptación a imagen real de One Piece. Y con la adaptación ya convertida en la serie más vista de la plataforma, superando incluso a Miércoles o Stranger Things, por lo que es bastante probable que tenga una segunda temporada.

Contador

Más información