Publicado 22/06/2022 10:19

Obi-Wan Kenobi 'spoilea' el combate final con Darth Vader

Obi-Wan Kenobi spoilea el combate final de la serie con Darth Vader en un legendario escenario
Obi-Wan Kenobi spoilea el combate final de la serie con Darth Vader en un legendario escenario - LUCASFILM

   MADRID, 22 Jun. (CulturaOcio) -

   Llega el final de la primera temporada de Obi-Wan Kenobi. Con todos los fans de Star Wars preguntándose cuál será el desenlace de la serie, cuyo sexto capítulo está disponible en Disney+ desde este miércoles 22 de junio, un póster oficial 'spoilea' que la esperada batalla final entre el jedi encarnado por Ewan McGregor y Darth Vader finalmente se producirá.

   El tercer capítulo de Obi-Wan Kenobi ya mostró una batalla entre el Jedi y Vader en Mapuzo, que acabó en victoria para el Lord Sith y con el personaje interpretado por Ewan McGregor salvando la vida in extremis y gracias a la milagrosa intervención de Tala (Indira Varma) y su droide de carga.

   Y horas antes el estreno de su último episodio, Disney+ Hotstar, la plataforma de streaming de la Casa del Ratón en la India, publicó en Twitter un calendario que señala cuándo ver sus contenidos durante esta semana. En ella, se revela un nuevo y esperado enfrentamiento en el episodio final de la serie entre los personajes enarnados por Ewan McGregor y Hayden Christensen.

   Junto con el de otras películas y series, la imagen está acompañada de un póster que muestra a Kenobi empuñando su espada láser ante Darth Vader. Al fondo se aprecia perfectamente la Fortaleza Vader, ubicada en Mustafar, hogar del Lord Sith durante el reinado del Imperio, y la lava característica del planeta.

   Y es que era casi evidente que la batalla mostrada en el tercer episodio de la serie no iba a ser la única de su primera temporada, teniendo en cuenta, además, que la máxima responsable de Lucasfilm aseguró en 2020 que Obi-Wan Kenobi traería "la revancha del siglo".

   Aquella batalla fue, además, el primer encuentro entre Kenobi y Anakin desde su pelea en Mustafar en La venganza de los Sith, cuando el Jedi, en aquella ocasión, creyó haber acabado con la vida de su antiguo Padawan. Contra Skywalker convertido ya en Darth Vader, sin embargo, solo se había enfrentado al final de Una nueva esperanza, primera película de Star Wars estrenada en 1977.

   Un gran atractivo del sexto y último episodio de Obi-Wan será comprobar cómo acaba el Jedi en Mustafar, ya que el quinto capítulo dejó caer que todo se podría resolver en Tatooine.

   Reva, la Tercera Hermana, sigue viva y con una información, sobre "un niño en Tatooine" (Luke Skywalker), que le podría ser muy útil en su intento por vengarse de Darth Vader y, también, de Obi-Wan.

Contador

Más información