MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -
En noviembre del pasado año, el universo de Dragon Ball se amplió aún más, si cabe, con un nuevo videojuego: Super Divers. Sin embargo, no ha alcanzado el éxito esperado ni está a la altura de su anterior entrega. Por tanto, las salas recreativas japonesas están dejando de adquirirlo.
"A partir del domingo 16 de febrero, suspenderemos la compra del título antes mencionado", reza un comunicado procedente de un centro de juegos y que ya circula en Internet. Es más, según recoge una cuenta dedicada a Dragon Ball, son ya varios establecimientos los que han decidido no continuar comprando los arcades de Super Divers.
Algunos incluso están vendiendo las máquinas recreativas que ya tienen a los clientes. No obstante, conviene señalar que, con la intención de llegar a un público más amplio, Dragon Ball Super Divers también dio el salto al manga y, de momento, no corre ningún riesgo de ser cancelado.
Curiosamente, Dragon Ball Super Divers cuenta en su haber con algunos de los héroes y villanos que aparecen en Daima, que finalizará cuando el próximo 28 de febrero se estrene su vigésimo y último episodio. Ambientada años antes del arco del Mundo Pacífico, la serie, que ha revitalizado la franquicia, fue uno de los últimos proyectos de Toriyama.
El autor falleció en marzo de 2024, a los 86 años, debido a un hematoma subdural agudo, dejando un gran vacío entre los miles de fans de la saga.