Netflix prepara una serie sobre la última novela de El Código Da Vinci

Archivo - Tom Hanks en Infierno, la secuela de El código Da Vinci
Archivo - Tom Hanks en Infierno, la secuela de El código Da Vinci - SONY - Archivo
Publicado: viernes, 23 mayo 2025 14:10

   MADRID, 23 May. (CulturaOcio) -

   El último secreto, la más reciente novela de Dan Brown, se convertirá en una serie de Netflix. Las intrigas e investigaciones de Robert Langdon, el personaje al que dio vida en la gran pantalla Tom Hanks, saltarán así a la plataforma de streaming en una ficción que tendrá como showrunner a Carlton Cuse.

   Según informa Deadline, Brown y Cuse serán co-creadores de la ficción, además de guionistas y productores ejecutivos. Aún se desconoce el título que tendrá la serie, así como los actores que formarán el elenco.

   Cuse, el que fuera showrunner de las seis temporadas de Perdidos (Lost), ya tiene experiencia en adaptaciones del papel a la pantalla pues es el responsable de Jack Ryan, la serie protagonizada por John Krasinski basada en las novelas de Tom Clancy, y de Locke & Key, serie de fantasía de Netflix basada en el cómic de Joe Hill.

    El último secreto es la sexta novela de la exitosa saga protagonizada por Robert Langdon, profesor de simbología religiosa en la Universidad de Harvard. La primera entrega, Ángeles y demonios, se publicó en el 2000, a la que siguieron los títulos El código Da Vinci, El símbolo perdido, Inferno, Origen y El último secreto, que llegará a las librerías de España el 10 de septiembre.

    En esta sexta entrega, el profesor Langdon tendrá que rescatar a una científica desaparecida, autora de un revolucionario manuscrito que podría cambiarlo todo para la humanidad. Brown ha calificado su último libro como "el más intrincado y ambicioso" que nunca antes ha escrito, además de "el más divertido".

   Tres de los seis libros que componen la saga ya han sido adaptados en forma de películas, con Tom Hanks en el papel del profesor Langdon y bajo la dirección de Ron Howard. La trilogía cinematográfica recaudó casi 1.500 millones de dólares en taquilla e impulsó aún más las ventas de las novelas de Brown.

   El último secreto no es la primera novela de la saga de Brown en convertirse en serie de televisión, pues la plataforma de streaming Peacock ya adaptó a la pequeña pantalla El símbolo perdido en 2021, con Ashley Zukerman (Succession) dando vida a la versión joven de Langdon.

Contador