Robert Langdon, el protagonista de El Código Da Vinci, tendrá su propia serie

Actualizado 31/01/2020 15:06:10 CET
Tom Hanks en Infierno, la secuela de El código Da Vinci
Tom Hanks en Infierno, la secuela de El código Da Vinci - SONY

MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -

Robert Langdon, personaje protagonista de El Código Da Vinci, tendrá su propia serie. NBC ha dado luz verde a Langdon, ficción basada en el libro de Dan Brown titulado El símbolo perdido.

El símbolo perdido fue el tercer libro de la serie Robert Langdon, después de Ángeles y demonios y El Código Da Vinci. Esos dos tomos fueron adaptados previamente en la gran pantalla en dos películas protagonizadas por Tom Hanks. El actor también trabajó en Inferno, adaptación del libro posterior a El símbolo perdido.

Según NBC la ficción "sigue las primeras aventuras del famoso simbólogo de Harvard Robert Langdon, quien debe resolver una serie de acertijos para salvar a su mentor secuestrado y frustrar una conspiración mundial escalofriante". El guion para el piloto correrá a cargo de Dan Dworkin y Jay Beattie, creadores de The Crossing.

"Robert Langdon es convocado inesperadamente para dar una conferencia nocturna en el Capitolio de los Estados Unidos. A los pocos minutos de su llegada, sin embargo, la noche da un giro extraño. Un objeto inquietante con cinco símbolos se descubre en el Capitolio. Langdon reconoce el objeto como una invitación antigua destinada a llevar a su destinatario a un mundo perdido de sabiduría esotérica. Cuando el querido mentor de Langdon, Peter Solomon, un prominente masón y filántropo, es secuestrado, Langdon se da cuenta de que su única esperanza de salvar a Peter es aceptar esta invitación mística y seguirla a donde sea que lo lleve", reza la sinopsis del libro.

Este no es el primer intento de llevar a Langdon a la televisión. En su momento intentaron adaptar El Código Da Vinci en una temporada de la serie 24. Pero Brown no quería vender los derechos entonces y en su lugar optó por una adaptación cinematográfica. La primera entrega recaudó más de 760 millones de dólares en todo el mundo. Ángeles y demonios, más de 485 e Inferno, más de 220.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La "deprimente" idea de Jim Carrey para la secuela de El show de Truman

  2. 2

    El final de Parásitos, explicado

  3. 3

    ¿Por qué Thanos es más fuerte en Vengadores: Endgame que en Infinity War?

  4. 4

    Lucy Quinn, la hija secreta de Joker y Harley Quinn

  5. 5

    Helador grito de Michonne en el nuevo adelanto de The Walking Dead