Publicado 29/07/2022 14:40

Netflix prepara una serie basada en el crimen de la Guardia Urbana

Archivo - Netflix prepara una serie basada en el Crimen de la Guardia Urbana
Archivo - Netflix prepara una serie basada en el Crimen de la Guardia Urbana - Pau Venteo - Europa Press - Archivo

   MADRID, 29 Jul. (CulturaOcio) -

   Netflix ha anunciado su nuevo proyecto, una miniserie de ficción inspirada en el crimen de la Guardia Urbana que tuvo lugar en 2017. El thriller psicológico estará dirigido por Jorge Torregrossa (Fariña, Intimidad), quien ejerce también de productor ejecutivo, y Laura Mañá (Un novio para mi mujer), mientras que el guión correrá a cargo de Laura Sarmiento (Intimidad, Matadero).

   En el crimen de la Guardia Urbana, que también cuenta con una docuserie disponible en Movistar+, fue asesinado Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona de 38 años. Su cadáver carbonizado fue encontrado en un coche quemado cerca del Pantano de Foix el 4 de mayo de 2017, y la investigación del homicidio sacó a la luz una red de relaciones tóxicas, engaños, escándalos sexuales y violencia entre varios agentes policiales de la Ciudad Condal.

Fueron declarados culpables Rosa Peral, pareja de la víctima, y su amante Alberto López. Ambos se acusaron mutuamente en el juicio, Peral a López de haber matado a su novio por celos, y López a Peral de haberlo hecho ella y posteriormente haberle pedido ayuda a él para deshacerse del cadáver. Finalmente, los dos fueron condenados a 25 y 20 años de cárcel respectivamente y a indemnizar a la familia de la víctima con 885.000 euros.

   La nueva serie que prepara Netflix todavía no tiene reparto ni título y se empezará a rodar próximamente. Será producida por Arcadia Motion Pictures (Blancanieves, As Bestas) para la plataforma de streaming.

Contador

Más información