Stranger Things prepara una serie de animación
Stranger Things prepara una serie de animación - NETFLIX
Actualizado: martes, 25 julio 2023 11:00

   MADRID, 11 Abr. (CulturaOcio) -

   El universo de Stranger Things se anima. Además de su quinta y última temporada y de una obra de teatro sobre el origen de Vecna, titulada Stranger Things: The First Shadow, la franquicia creada por los hermanos Duffer contará con una serie de animación que verá la luz en Netflix.

   "Siempre habíamos soñado con un Stranger Things de animación en la línea de los dibujos animados con los que crecimos los sábados por la mañana, y ver este sueño hecho realidad ha sido absolutamente emocionante", explican los Duffer en un comunicado. "No podríamos estar más alucinados con lo que Eric Robles y su equipo han ideado: los guiones y las ilustraciones son increíbles, ¡no podemos esperar a compartir más con vosotros! La aventura continúa...", añaden.

   La serie de animación de Stranger Things todavía no tiene título ni fecha de estreno, pero estará producida por Matt y Ros Duffer a través de su recientemente creada Upside Down Pictures. Junto a ellos, Shawn Levy y Dan Cohen por parte de 21 Laps y el mencionado Eric Robles por parte de Flying Bark Productions les acompañarán en sus funciones de producción.

El universo de Stranger Things no solo se limita a la pequeña pantalla. En 2018, Netflix firmó un acuerdo con la editorial Dark Horse para publicar una colección de cómics y novelas gráficas que resuelven algunos agujeros de guion, como explicar qué ocurrió con Will Byers (Noah Schnapp) mientras estaba atrapado en El Mundo del Revés, y que amplían el mundo de Hawkins y de sus muchos habitantes.

   Algunos de estos son Stranger Things: El otro lado, Stranger Things: Fuego, Stranger Things: Campamento de ciencias o Stranger Things y Dungeons & Dragons. Sin embargo, tal y como confirmaron los propios hermanos Duffer, los cómics no son canon de la serie.

   Los hermanos Duffer, además de la quinta temporada de Stranger Things y de la obra de teatro que explicará el origen de Vecna y que llegará a finales de 2023 al Phoenix Theatre de Londres, también preparan otros proyectos a través de Upside Down Pictures. Se trata, por el momento, de una nueva adaptación en imagen real de Death Note, de una serie original de los creadores Jeffrey Addiss y Will Matthews y de una adaptación de la novela El talismán de Stephen King y Peter Straub.

Más noticias

Leer más acerca de: