Filtración masiva de Stranger Things revela el astronómico sueldo de los actores en la temporada 5

Archivo - Filtración masiva de Stranger Things revela el astronómico sueldo de los actores en la temporada 5
Archivo - Filtración masiva de Stranger Things revela el astronómico sueldo de los actores en la temporada 5 - TINA ROWDEN/NETFLIX - Archivo
Actualizado: martes, 25 julio 2023 11:27

   MADRID, 9 Ene. (CulturaOcio) -

   Stranger Things llegará a su fin con su quinta y última temporada. Con cada entrega, los salarios de los protagonistas han ido en aumento, hasta alcanzar espectaculares cifras pese a la corta edad de algunos de los intérpretes. El sueldo de los actores también subirá de cara a la quinta entrega y se ha filtrado lo que podrían llegar a cobrar las estrellas.

   Una información publicada por Puck ha revelado que el elenco de Stranger Things se ha reunido con Netflix para renegociar sus acuerdos de cara a la temporada final. Según el medio, Netflix dividió el elenco en cuatro niveles durante la ronda de negociaciones.

   En el nivel más alto estarían Winona Ryder y David Harbour, que se llevarían 9,5 millones de dólares por toda la temporada. Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Finn Wolfhard y Sadie Sink formarían el nivel 2, con unas ganancias fijadas en 7 millones de dólares. En el tercer escalón encontrarían Joe Keery, Natalia Dyer, Maya Hawke y Charlie Heaton, que se embolsarían alrededor de 6 millones de dólares, y ya en el cuarto nivel quedarían el resto de actores. En este último tramo no se especifica la cifra.

   MILLIE BOBBY BROWN, FUERA DEL ACUERDO

   Cabe destacar que Millie Bobby Brown es un caso especial, ya que tiene un acuerdo particular con Netflix, con quien participa en otros proyectos como la saga Enola Holmes. Por lo tanto, su contrato es diferente al de sus compañeros y le proporciona ganancias más cuantiosas.

   Si bien los salarios de la temporada 5 de Stranger Things son muy altos, hay precedentes de cifras aún más escandalosas en la pequeña pantalla. El ejemplo más conocido es el de The Big Bang Theory, cuyos actores ganaban 900.000 dólares por episodio en la última temporada, de manera que sumaron 21,6 millones durante la temporada 12.

   Una de las tramas centrales de la temporada 5 girará en torno a Vecna, ya que, tal como adelantó Jamie Campbell Bower, volverá para vengarse de los protagonistas. "Está enfadado, está enfadado con razón, no creo que haya huido lamiéndose las heridas en la miseria. Se está reconstruyendo y está buscando sangre. Realmente han presionado, es esa cosa clásica de Jason Voorhees: han cometido un gran error", adelantó a NME.

   "Aunque la venganza juega un papel importante en su relación con Eleven, creo que probablemente todavía desee llevársela con él y vivir de una manera diferente porque ella es parte de él y reconoce mucho de sí mismo en ella", agregó.

Leer más acerca de: